Es una buena forma de recibir recursos

Concurso público de donaciones deportivas es una alternativa para organizaciones y corporaciones

Las bases de postulación a los proyectos estarán a disposición el domingo 3 de febrero y las postulaciones las reciben de marzo a diciembre, entre el 1 y el 15 de cada mes, lo que estará sujeto a franquicia tributaria para este 2019

31 Enero   833   Deportes   Diario El Centro
Concurso público de donaciones deportivas es una alternativa para organizaciones y corporaciones

Las organizaciones deportivas y corporaciones de deportes podrán presentar iniciativas a la Ley de Donaciones (Ley del Deporte N° 19.712) con fines deportivos del Instituto Nacional del Deporte (IND).
Las bases de postulación a los proyectos de donaciones con fines deportivos estarán a disposición el domingo 3 de febrero y las postulaciones las reciben de marzo a diciembre, entre el 1 y el 15 de cada mes, lo que estará sujeto a franquicia tributaria para este 2019.


Por ejemplo, la pasada edición de la Fórmula E, con pasada en Santiago, fue a través de esta vía, que permite la realización de grandes eventos, lo que va en beneficio de la comunidad deportiva.
El Estado de Chile como el sector privado participan activamente en este proceso que favorece a las instituciones deportivas como a las empresas, considerando que existen recursos disponibles para financiar de manera total o parcial, proyectos del sector deportivo.


CASO
En el caso del sector privado, quienes quieran invertir de forma voluntaria, acceden a una franquicia tributaria, la cual podría descontar hasta el 58 por ciento de la referida donación.
Aquello va dirigido a los contribuyentes afectos al impuesto de primera categoría como también a los correspondientes al impuesto global complementario.
Las mencionadas donaciones son fundamentales para el desarrollo de diversos eventos como también para cualquier tipo de iniciativa que quieran ejecutar las organizaciones. Sumado a eso, esta herramienta promueve que las empresas privadas contribuyan al financiamiento de diversas iniciativas deportivas, al devolver vía impuestos una parte de sus aportes
Los interesados (as) podrán descargar las bases ingresando a los sitios www.mindep.cl o www.ind.cl.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5196