La competencia a nivel país es en octubre

Copa Enel conocerá hoy a los finalistas por comuna en el Maule

Para esta jornada está programada la final por localidades, ya que en Colbún la definición de las mujeres será a las 10.00 horas y la de los hombres a las 11.00 horas, mientras que en San Clemente serán al mediodía y a las 13.00 horas, respectivamente

17 Agosto 2018   2089   Deportes   Diario El Centro
Copa Enel conocerá hoy a los finalistas por comuna en el Maule

Intensas jornadas de fútbol se han vivido en San Clemente y Colbún, comunas que buscan al representante del Maule de cara a la final a nivel país de la Copa Enel, la cual tiene el tremendo atractivo para los equipos nacionales, ya que los ganadores, tanto en damas como en varones, viajarán a Italia para jugar ante el Inter de Milán.


De hecho, Iván Zamorano es el embajador de esta competencia, por ende “Bam Bam” viajará con los vencedores y fue el mismo ex seleccionado chileno el encargado de dar el vamos a esta cita, el pasado sábado 9 de junio, en el Polideportivo sanclementino.


A la par , en ambas comunas maulinas, se ha ido disputando este certamen que partió con 48 equipos, 24 de varones y 24 de damas. Luego de una primera etapa regular con enfrentamientos de todos contra todos, clasificaron los dos mejores de cada zona. En la segunda ronda se enfrentó al primero de un grupo con el segundo del otro y viceversa, bajo la modalidad de eliminación simple.


FINALES
Para hoy está programada la gran final por comunas, ya que en Colbún la definición será a las 10.00 horas (mujeres) y 11.00 horas (hombres) y en San Clemente al mediodía las damas y a las 13.00 horas los varones. El partido decisivo para encontrar al representante del Maule está fijado para el viernes 24 de agosto, en recinto por definir.
Cabe consignar que este campeonato tiene su origen en 2002, cuando nació como Copa Chilectra y el torneo se desarrollaba en 33 comunas de la Región Metropolitana. Pero con el pasar del tiempo el margen geográfico fue creciendo.
Desde 2014 la mencionada justa pelotera se juega en regiones, donde han participado equipos de Coronel, Lota y Mejillones. En el campeonato participan niñas en categoría sub-14 y niños en categoría sub-13.

LOS MAS VISTO