Evento de baby fútbol mixto se toma la agenda

Copa Milo tendrá su pasada por Talca durante el fin de semana

Se tratará de un certamen totalmente gratuito para niños y niñas entre los 9 y 12 años, el que tendrá lugar en el complejo deportivo talquino Green Club. Los menores se reunirán en esta competencia que busca promover el deporte rey y la actividad física en esta etapa tan importante de la vida

24 Abril   678   Deportes   Diario El Centro
Copa Milo tendrá su pasada por Talca durante el fin de semana

Los días pasaron y se acerca la fecha del puntapié inicial del torneo infantil más grande de Chile, la denominada Copa Milo 2019, que entre sábado y domingo se disputará en Talca. Es decir, la capital regional del Maule albergará esta fiesta pelotera, que para esta versión tiene 64 cupos disponibles.


Se tratará de un certamen de baby fútbol mixto totalmente gratuito para niños y niñas entre los 9 y 12 años, el que tendrá lugar en el complejo deportivo talquino Green Club. Los menores se reunirán en esta competencia que busca promover el deporte rey y la actividad física en esta etapa tan importante de la vida.


Como los números en las cifras de obesidad y sedentarismos no son las mejores, es que se efectúan este tipo de certámenes, que ahora se replicará en el Maule. Además de eso, la finalidad de este evento pelotero es entregar valores. “El compañerismo, la solidaridad son conceptos que deben ir conociendo los menores, en este torneo que tiene un sentido especial, el de buscar el juego limpio”, dijo Jocelyn Brito, secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca.

 

AUMENTO
Como el interés y la masividad del fútbol femenino han ido en aumento, la comisión organizadora optó por sumar a las damas en cada equipo participante. Cada escuadra debe contar con siete integrantes, tres de ellas deben ser mujeres.


El sistema de juego indica que cada escuadra será dividida por grupos de cuatro entidades cada uno, clasificando a segunda ronda los mejores elencos de cada zona hasta encontrar el vencedor, que después tendrá que ser parte de un evento Nacional, de donde emergerá el monarca a nivel país y que tendrá la responsabilidad de representar a Chile en el World Cup Milo 2019 a disputarse en China.


El primer lugar de este encuentro del fin de semana en Talca, más dos conjuntos Espíritu Milo sacarán pasajes a la gran final nacional, que está pactada en Santiago.


“Esperamos a un buen número de equipos y de deportistas, que le darán vida a este campeonato que pretende llegar para quedarse. Ya hay varios equipos muy entusiasmados en unirse a esta competencia, que tendrán grandes premios. Invitamos a establecimientos educacionales y para mayor información y reservar el cupo de inscripción, los interesados deben ingresar a www.milo.cl/copamilo”, agregó la profesional.

 

GRANDES
Será un certamen con grandes premios y con el atractivo de seguir en carrera para cazar ese cupo al evento mundial de esta Copa Milo, que es organizada por la Productora Super Campeones y donde colabora la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Deportes y el recinto deportivo Grenn Club Talca.

 

LOS MAS VISTO