La fase a nivel país comenzará este miércoles

Copa PF conoció a los monarcas y a equipos que van al Nacional

Colegio Salesianos de Talca, en sub-12, se coronó campeón del torneo, tras ganarle en penales a la Escuela Carlos Trupp. En tanto, en la sub-10, el Colegio Inglés, en una infartarte final, logró celebrar, luego de derrotar a Salesianos

18 Noviembre 2018   3980   Deportes   Diario El Centro
Copa PF conoció a los monarcas y a equipos que van al Nacional

Como ya es una tradición, partidos de muy buen nivel  se vivieron en lo que fueron las definiciones de la fase local de la cita escolar denominada Copa PF. De las 20 escuadras que partieron, en las categorías sub-10 y sub-12, tenía que salir la mejor y así fue. Como las diferencias era mínimas, solo desde los 12 pasos se pudieron resolver los partidos, en ambas series.

 

PEQUEÑOS

En la serie de los más pequeños, el Colegio Inglés se enfrentaba en la final a Salesianos. Los dos cuadros habían ya mostrado sus fichas en la fase grupal, por lo que el compromiso prometía y los muchachos no defraudaron, porque en un entretenido compromiso, los equipos no se pudieron sacar ventaja en los 40 minutos reglamentarios, debiendo definir en los penales, después de quedar igualados 2-2.  En aquella tanda, los ingleses estuvieron más acertados y así fue como se pudieron llevar el partido y la copa, al ganar 4-3.

 

INFARTO

Aquel duelo sería un aperitivo para lo que vendría más tarde, porque si bien en la categoría sub-12 los equipos de la Escuela Carlos Trupp y Salesianos ya estaban clasificados para el campeonato nacional, que se jugará en Talca, se tenía que también definir al monarca en esta exclusiva serie que tiene certamen a nivel país en territorio talquino.

El partido fue digno de una final, finalizando el duelo 2-2, por lo que nuevamente el punto de “cal” tuvo injerencia en el monarca. Ahí, el equipo de Salesianos se cobró revancha de lo que había ocurrido en la sub-10 y conquistó la copa de campeón, tras ganar 4-2 y llegar así como uno de los candidatos al Nacional.

El capitán de Salesianos, Maximiliano González, comentó el hecho de quedarse con el título, indicando “Fue un partidazo, hicimos un muy buen equipo, fuimos campeones invictos. Estoy emocionado por salir campeón, sin perder ningún partido. Ahora para el Nacional haremos el doble del empeño y trataremos de salir campeones”.

Por otra parte, Javier Araya, jugador de la Escuela Carlos Trupp y goleador del campeonato, con 20 goles, dijo: “Fue un partido súper difícil, los penales no los supimos patear de la mejor manera. Estamos tristes, porque ellos nos tuvieron todo el partido y al final pudimos marcarles y empatar, pero los penales dijeron otra cosa. Para el Nacional esperamos tomarnos la revancha, así que nos vamos a preparar para poder quedarnos con el campeonato”.

 

NACIONAL

Ya está todo listo para lo que será este gran torneo escolar, que se desarrollará desde el miércoles 21 de noviembre, en Talca. La comuna maulina aportará con tres representativos, que serán Colegio Inglés, Salesianos y el equipo de PF, los que se sumarán a los 16 equipos de todo Chile.

 

En la previa a este evento a nivel país, Christian Núñez, director deportivo de la empresa, aseguró: “Principalmente para nosotros este año la idea es estrenar el nuevo complejo deportivo (ubicado en la planta 4, CDT). La verdad es que esperamos que este escenario, pueda ser el principal agente motivacional para que los niños participen de buena forma en este torneo. La compañía ha tratado de reflejar el campo de juego como un mini estadio de fútbol profesional, porque la Copa PF siempre ha incorporado eso. Tratamos de algún modo llevar a cabo todo lo que los niños están viendo semana a semana en el fútbol profesional, así que esperemos que los niños lo puedan disfrutar”.

 

En los próximos días comenzarán a llegar las delegaciones a Talca, para lo que será esta verdadera fiesta del fútbol, en la categoría sub-12.

LOS MAS VISTO