El Colegio Peumayén es el actual monarca

Copa Universidad de Talca busca al monarca 2019

Ya comenzó a rodar la pelota en este certamen en el que se reúnen 38 equipos y cerca de mil jugadores de enseñanza media de Curicó, Talca y Linares, los que quieren quedarse con los premios destinados para esta temporada, donde solamente tendrán actividad los varones

  670   Deportes   Diario El Centro
Copa Universidad de Talca busca al monarca 2019

En su afán de acercar la Casa de Estudios con la comunidad, la Universidad de Talca realiza año a año un campeonato escolar, donde se dan cita importantes establecimientos de la región del Maule. En este 2019 se está llevando a cabo la versión número 13 de la Copa Universidad de Talca.

 
El pasado lunes 5 de agosto comenzó a rodar la pelota en este certamen en el que se reúnen 38 equipos y cerca de mil jugadores de enseñanza media de Curicó, Talca y Linares.


“El objetivo de esta competencia pelotera es fomentar el deporte, la vida sana y los hábitos de vida saludable entre los jóvenes y que éstos conozcan las instalaciones de la entidad estudiantil de Educación Superior de la capital regional del Maule”, dijo el docente Óscar Jorquera Rojas, coordinador del campeonato, organizado por el Programa de vida saludable, actividad física y deportes con el apoyo de la Vicerrectoría de desarrollo estudiantil.

 

PRIMERA
En primera instancia, los elencos son divididos por grupos, donde deberán jugar todos contra todos, clasificando a semifinales el mejor de cada emparejamiento, hasta encontrar al mejor de cada sede. Posteriormente, clasificará a la etapa final un equipo por zona, en el caso de Curicó y Linares; mientras que para Talca hay dos plazas.


Esas cuatro escuadras escolares jugarían la ronda decisiva el 24 de septiembre y la gran final está pactada para el 27 del mes de la patria, en la cancha número uno del Campus Lircay, en la capital maulina.
Todos las entidades intentarán desbancar al Colegio Peumayén de Curicó, ya que en el 2017 y 2018 conquistó la corona en varones, por lo que dio la vuelta olímpica en ambas temporadas.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6756  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5383