San Clemente cerró actividades de aniversario con un evento deportivo

Corredores mostraron sus dotes en cita nocturna inédita

Más de mil 300 corredores, de diferentes edades y provenientes de distintas comunas de Chile, fueron parte de la primera versión de la corrida, la que estaba agendada con antelación en el marco de los 154 años de esta comuna

03 Noviembre 2018   1988   Deportes   Diario El Centro
Corredores mostraron sus dotes en cita nocturna inédita

El tema de hacer deporte y sumarse a corridas es parte de la cotidianidad de los maulinos, porque en cada una de estas actividades pedestres, la comunidad responde de buena forma. Y eso quedó demostrado en San Clemente.
Más de mil 300 corredores, de diferentes edades y provenientes de distintas comunas de Chile, fueron parte de la primera versión de la corrida nocturna “San Clemente Nigth Run Flúor”, la que estaba agendada con antelación en el marco de los 154 años de esta comuna.

 

DATOS
Deportistas y familias enteras vistieron de corto para dirigirse a la Plaza de Armas, lugar donde fue la convocatoria realizada por la Corporación Municipal de Deportes, que estuvo a cargo de la logística y de la organización.
“Creo que el evento fue un éxito, porque se logró el objetivo de reunir a más de mil personas en esta fiesta deportiva. Fue un lindo espectáculo que se brindó en nuestra comuna, ya que la gente disfrutó cada actividad con mucha alegría. Queremos agradecer a nuestros auspiciadores, al alcalde Juan Rojas y al Concejo Municipal por el constante apoyo a nuestra Corporación y en especial a la gente que se inscribió”, comentó Carlos Videla, gerente ejecutivo de esta Corporación.

 

INICIATIVA
Esta iniciativa, que busca promover el deporte y la vida sana, comenzó con baile entretenido, a cargo de un equipo de instructores de zumba. Para después dar paso a la largada oficial, donde los participantes, todos con poleras flúor y linternas, iniciaron su recorrido por las principales calles de San Clemente, en dos distancias: 4 y 8 kilómetros.
“Estamos muy conformes con la asistencia, considerando que participaron adultos mayores, jóvenes, adolescentes y niños. Esta es una fiesta deportiva que vino para quedarse y queremos que repetirla todos los años y por qué no ser la corrida nocturna más grande del país”, cerró el personero.
Una vez finalizada la corrida, el evento deportivo siguió su desarrollo en el escenario central, ubicado frente al Liceo Entre Ríos, con música, robot de luces led y el sorteo de grandes premios.
Con esta iniciativa quedó de manifiesto que San Clemente promueve estilos de vida saludable, ocupando los espacios públicos con actividades lúdicas y entretenidas.

LOS MAS VISTO