Se llevará a efecto este domingo

Corrida por el mes del corazón será la principal novedad de “Alameda para todos”

Desde las 08.30 horas, los runners de distintos puntos de la región se podrán inscribir en esta actividad que organiza el Colegio Médico del Maule, en conjunto a Activa Talca, en una carrera que por años ha tenido gran cantidad de participantes. Paralelamente, ex jugadores de Rangers participarán en competencia de tenis fútbol

21 Agosto   757   Deportes   Diario El Centro
Corrida por el mes del corazón será la principal novedad de “Alameda para todos”

Gran cantidad de panoramas tendrán este fin de semana los maulinos. Sumado a lo que se ha transformado en una verdadera fiesta del deporte, con “Alameda para todos”, instancia en la que la Corporación Municipal, Activa Talca cierra el principal pulmón verde de la ciudad para el correcto desarrollo de la práctica de la actividad física, este domingo, paralelamente, se realizará un de las iniciativas más grandes que se organizan cada año en la zona.


Se trata de la quinta edición de la corrida por el mes del corazón, que se llevará a cabo en jornada dominical, en una competencia que en sus anteriores ediciones ha registrado una alta convocatoria de runners, que, inclusive, han llegado de diferentes partes del país. La cita pedestre, que es organizada por el Colegio de Médicos del Maule, en conjunto a Activa Talca, espera contar con un número mayor de corredores.

 

ETAPA
A las 08.30 horas comenzará esta corrida, con lo que será la etapa de inscripción de los atletas, donde cada uno recibirá un número de identificación y donde también a las primeras personas que lleguen se les regalará una polera.


Si bien la inscripción será gratuita, los deportistas, además de portar su carnet de identidad y firmar la aceptación de las condiciones de participación en la actividad, deberán llegar con un alimento no perecible que será entregado a hogares de adultos mayores. Será hasta las 10.00 horas ese proceso que tendrá lugar en la 6 Oriente con Alameda.


Una vez que los runners se inscriban en los distintos stands autorizados, se efectuará un calentamiento general, para luego realizar la largada definitiva.

 

CATEGORÍAS
En esta oportunidad, serán cuatro las categorías en las que podrán correr los fanáticos de esta disciplina. La primera será en 10K damas y varones, lo que es equivalente a tres vueltas al circuito. Por otra parte, habrá una serie de 3,5K también mixto, todo competidor. Otra de las categorías, también contempla los 3,5K, pero en damas y varones mayores de 60 años. Mientras, que, en esta oportunidad, de igual forma, habrá una competencia dedicada a los deportistas paralímpicos.


“Vamos a mejorar la entrega en dinero en efectivo en las cuatro categorías gracias al aporte de nuestros asociados, y así estimular una mayor participación de quienes buscan mejorar y preservar su condición física. De seguro tendremos calidad competitiva y masiva concurrencia”, aseguró Marcela Barros, relacionadora pública del Colegio Médico del Maule.


POR MÁS
Paralelamente, se mantendrán las distintas actividades en el escenario central, ubicado en la calle 1 Oriente, por ejemplo, con lo que será el campeonato de tenis fútbol, donde en esta oportunidad participarán los ex jugadores de Rangers de Talca, Juan José Albornoz y Carlos “Cao” Garrido.

 

“Este domingo estaremos desafiando a todos quienes lleguen a jugar en la iniciativa “Alameda para todos”, que desarrolla la Municipalidad. Esperamos tener una jornada llena de muchas sorpresas y los invitamos a todos, así que inscríbanse en el Instagram de Fortius, que es la productora de marketing deportivo a cargo de la organización, en @Fortiusmkt.”, aseguró “JJ” albornoz.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5919  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5876