El “Torreón” está segundo en el torneo con nueve puntos, uno más que Rangers

Cristián Arán anticipa el duelo contra Valdivia: “Imaginamos un partido sumamente complejo”

En la práctica de fútbol de ayer, el técnico rojinegro repitió la misma oncena que comenzó jugando contra Ñublense. Michael Ríos se retiró del entrenamiento con una molestia muscular

  1381   Deportes   Diario El Centro
Cristián Arán anticipa el duelo contra Valdivia: “Imaginamos un partido sumamente complejo”

Una salida limpia desde el fondo y la definición en ofensiva fueron parte del trabajo que realizó el plantel de Rangers durante el entrenamiento de ayer efectuado en el estadio Fiscal de Talca, con miras al duelo del próximo domingo a las 15.00 horas contra Deportes Valdivia en el Parque Municipal, válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional de Primera “B”.


Tras ello, el técnico del cuadro piducano, Cristián Arán, dispuso una práctica de fútbol donde repitió la oncena titular que comenzó jugando en la victoria del fin de semana pasado por la cuenta mínima sobre Ñublense, es decir, Nicolás Peric en portería; Diego González, Francisco Silva, Sebastián Villegas y Juan Abarca en defensa; José Barrera y Cristián Arrué en la contención; Michael Ríos, Jorge Luna y Diego Pezoa para la salida; y Diego Bielkiewicz en delantera.


“Uno trabaja todos los días tratando siempre de profundizar lo que se hace bien y mejorar los que se hace mal. El resultado no exime del análisis. Yo creo que el equipo el otro día, en líneas generales, hizo un buen partido, con algunos momentos mejores que otros. No somos de los que ganamos y está todo bien. Algunas cosas se hicieron mal y sobre eso trabajamos”, comentó el estratego.


Respecto de los puntos a corregir, Arán expresó: “Creo que el equipo en el segundo tiempo defendió muy largo, le costó achicar las líneas cuando no tenía la pelota. El rival encontraba pases entre líneas, sobre todo entre los defensores y los volantes, y a partir de ahí crecía. Al quedar muy largo, (a Rangers) le costó recuperar y tuvo menos posibilidades de ataque”.


“Sobre el final del partido el equipo se volvió a acomodar mejor. Sufrió, pero en algunas pelotas paradas, el rival ya no generaba juego por adentro, como sí lo hacía en el inicio del segundo tiempo, y eso posibilitó que recuperáramos y contragolpeáramos generando un par de situaciones claras que hasta el minuto 20 del segundo tiempo no habíamos tenido”, agregó.

RIVAL
Ahora los ojos están puestos sobre el próximo rival, Deportes Valdivia, que se encuentra en el segundo puesto del certamen con 10 unidades, a solo dos del puntero, Santiago Wanderers.


“Es un equipo muy duro, que mantiene la base del año pasado, que hizo una gran campaña. Se ha reforzado con pocos jugadores, pero de mucha experiencia, con un entrenador que hace mucho tiempo que está (Jorge Aravena) y con una localía muy fuerte”, analizó Arán.


En ese sentido, añadió que “no es sorpresa que esté en la parte alta de la tabla, porque ya lo estuvo todo el año pasado. Y cuando uno logra mucho tiempo de trabajo con un equipo y con un grupo de jugadores, las ideas fluyen de manera más natural, así que imaginamos un partido sumamente complejo, pero nosotros también tenemos lo nuestro y vamos con todas las ganas de poder hacer un buen partido y traernos el triunfo.”


Rangers tiene 9 puntos y, en caso de ganar, superaría a Valdivia en la clasificación. Sin embargo, Arán considera que ese es un tema secundario en estos momentos, ya que el campeonato está recién comenzando. “Es muy relativo, van seis fechas. Uno va a tener una dimensión real de la tabla una vez que avance más el torneo. Lo que buscamos es ser superior a los rivales, generar situaciones y que los resultados positivos vayan generando confianza”, afirmó.

 

MUSCULAR
Una de las situaciones que provocó cierta preocupación durante la jornada de ayer fue la salida de Michael Ríos de la práctica de fútbol debido a una molestia muscular en su pierna derecha. “Me apreté un poquito y por eso decidí no arriesgar más de la cuenta, así que vamos a ver, espero que no sea nada importante”, manifestó el experimentado volante.


El ex Universidad Católica y Colo-Colo, entre otros equipos, también se refirió al cotejo frente a Valdivia: “Sabemos que es un partido importante y que, de conseguir los puntos, los pasamos y seguimos peleando arriba. Es lo que queremos, trabajamos toda esta semana para eso y esperemos que se nos dé”.


En tanto, Cristian Arrué coincidió en que será un encuentro complicado. “Es un equipo fuerte, se conocen hace mucho tiempo y han tomado una regularidad que los tiene en la parte alta de la tabla, así que vamos a ir con todo a hacer nuestro juego y traer los tres puntos”, concluyó.


El compromiso entre Rangers y Valdivia será transmitido por el CDF en su señal básica y Estadio CDF, ya que desde esta fecha dicha estación comenzará a emitir dos duelos de la Primera “B”. El otro pleito programado para esta semana será el que disputen Santiago Morning y Deportes Copiapó el sábado desde las 19.00 horas.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3823