En esta jornada firmará su vínculo por un año con la institución

Cristián Guerra es nuevo portero de Rangers

Su incorporación número 11 oficializará hoy el elenco talquino, que el fin de semana tuvo su primer apretón en un amistoso de pretemporada, donde cayó por 2-1, ante Curicó Unido

21 Enero   2892   Deportes   Diario El Centro
Cristián Guerra es nuevo portero de Rangers

De no existir ningún contratiempo de último minuto, hoy antes de las 12.00 horas Rangers de Talca oficializará su undécimo fichaje pensando en la competición de la Primera “B”. Lo anterior, ya que Cristián Guerra, arquero formado en Unión Española, llegó a total acuerdo con el elenco rojinegro para sumarse a las filas de la institución gracias al préstamo por un año.


Si bien desde el comienzo la primera opción era Gonzalo Collao, finalmente la Universidad de Chile retuvo al portero azul, que por estos días se encuentra en plena pretemporada con el cuadro laico. Fue así que se abrió la posibilidad para la llegada de Guerra.

 

MIRADA
Previo a su arribo, el portero de 24 años, que en la pasada temporada defendió el arco hispano en 10 ocasiones, incluso ganándole en un momento la pulseada al experimentado arquero Diego Sánchez, dialogó con Diario el Centro, instancia en la cual se refirió a distintos puntos.
“Para mí es una experiencia nueva, ya que es primera vez que salgo de Unión Española, pero estoy muy ansioso. Como lo he dicho siempre, la idea mía es aportar en este caso a Rangers en lo que más pueda, porque sé que soy un arquero joven, mucha experiencia no tengo, pero en lo que pueda aportar lo voy a hacer”, comenzó diciendo el meta.

-¿Qué le parece esta posibilidad en Rangers?
“Bien, súper bien. De todas maneras, mañana (hoy) tengo que viajar a Talca a cerrar todo el tema y firmar, pero solo queda ese detalle”.

 

¿Cómo ve la disputa en el arco con Nicolás Peric?
“En Unión Española la tuve con Diego Sánchez. Del “Nico” tengo mucho que aprender. Él tiene mucho tiempo de experiencia en el arco y creo que será una linda experiencia”.
¿Qué le hizo tomar esta posibilidad, considerando que había un acercamiento muy grande con otras instituciones de la Segunda División Profesional?
“El gerente, tanto de Unión Española como el de Rangers, me incentivaron mucho más a tomar este desafío. Así que estoy muy feliz y espero hacerlo de la mejor forma en Talca”.

 

PREPARACIÓN
Por otra parte, el plantel de Rangers está preparándose para el inicio del torneo. En esta jornada, los rojinegros volverán a las prácticas, luego del descanso dominical tras el duelo amistoso del día sábado, ante Curicó Unido, que fue derrota por 2-1.
Pese a ello, el estratega argentino, Cristián Arán, aseguró: “Fue un muy buen entrenamiento, por momentos jugamos bien. Creo que en el primer tiempo generamos cinco o seis jugadas de gol claras y tuvimos un buen juego. Sufrimos lo normal que pasa en un partido, pero no más que eso. Me parece que los últimos 15 minutos nos costó un poco más, pero en líneas generales nos llevamos hartas conclusiones positivas”.


Consultado por lo que le falta aún a este equipo para ponerse a tono futbolísticamente y llegar de buena manera al inicio de la competencia, Arán, comentó: “Falta mucho para eso, creo que aún falta seguir acumulando minutos como ante Curicó, falta también seguir tomando forma futbolística. Creo que hay tiempo para trabajar, pero siento que se mostró que hay algunas cosas que están bien y ese es el camino”.

 

PLANTEL
Con la llegada de Guerra, se completarán once nuevas incorporaciones, donde ya están confirmados el lateral izquierdo Gonzalo Mosquera (22 años, ex Barnechea); el defensa Diego González (21 años, ex O’Higgins); los volantes de quite Francisco Silva (35 años, ex Curicó Unido) y Luciano Gaete (30 años, ex Ñublense); el volante por derecha Michael Ríos (34 años, ex Iquique); los centrodelanteros argentinos Diego Bielkiewicz (28 años, ex Seoul E-Land FC de Corea del Sur) y Diego Diellos (25 años, ex Cafetaleros de México) y los extremos Fabián Núñez (26 años, ex Santiago Morning), Felipe Fritz (21 años, ex Cobreloa) y Axel Arce (20 años, ex Colegiales de Argentina).
En cuanto a lo que aún resta en el plantel, Arán, cerró: “Seguimos intentando buscar un central, porque tenemos poco recambio y quizás no solo eso, sino que también otro jugador de características defensivas que nos dé más opciones, así que creo que ahí todavía tenemos que potenciar más el plantel”.

LOS MAS VISTO