Actualmente compite en Femicentro

Cumbres del Maule está apuntando al básquetbol femenino

El cuadro talquino se enfrenta con grandes equipos formadores del baloncesto nacional para mujeres

22 Mayo   1118   Deportes   Diario El Centro
Cumbres del Maule está apuntando al básquetbol femenino

No cabe duda que el trabajo del Club Cumbres del Maule está dando sus frutos. Esta institución, que desde septiembre de 2016 viene formando a hombres y mujeres, ya está dando que hablar. Resulta que, esencialmente, en la rama femenina, las dirigidas de Nelson Zerené están batallando en la principal competición nacional para mujeres.

 
Cumbres del Maule está participando en Femichile, institución con más de 10 años de vida y que está bajo el patrocinio de la Federación de Básquetbol de Chile y que acoge a gran parte del básquetbol femenino del país. Es decir, desde Iquique, por el norte, hasta Punta Arenas por el sur.

 
Por lo mismo, esta cita, está distribuida en Feminorte, Femisur y Femicentro, ésta última donde se encuentra hoy compitiendo el elenco talquino.

 

El certamen del centro, agrupa 34 clubes, que se encuentran distribuidos, desde la región de Coquimbo, hasta el Maule y dividido en dos torneos; la Copa de Plata, donde participan 20 instituciones y la Copa de Oro, en la que 14 escuadras intervienen, incluyendo a esta tienda de la capital maulina.

 
“La experiencia y proyección en este nivel de competencia para las chicas ha sido muy demandante, exigente y desgastante, pero tienen claro que el competir con las mejores es dar pasos de calidad, que en un futuro próximo darán sus frutos. Todo esto se ha podido lograr por la gran labor de los padres de nuestro Club, quienes, de manera sacrificada, han dejado el alma en cada actividad. Sin ellos, nada sería posible”, consignó Nelson Zerené, entrenador de la rama femenina de Cumbres del Maule.

 

NACIONAL
Entre los frutos de esta escuadra talquina, que se encuentra compitiendo con los grandes equipos formadores de Chile, está la nominación de dos jugadoras a preselecciones nacionales. Martina Torres, en sub-15, fue nominada el año pasado, al igual que Carla Torres, quien sigue en el proceso en la categoría sub-14.

 

De hecho, esta última deportista, ya está dentro de las 15 finalistas, solo faltando el Concentrado de Osorno, que se llevará a cabo del 26 al 29 de este mes, donde se definirán las 12 jugadoras que representarán a Chile, en el próximo Sudamericano de la categoría.

 

En ese sentido y en cuanto a la proyección, Zerené, dijo: “En el ámbito deportivo del básquetbol, y aún es más, en el contexto generalizado del deporte en Chile, existe un cierto desconocimiento o falta de información, en cuanto al básquetbol femenino. En los últimos y recientes años los logros del básquetbol femenino dan cuenta de un mejor posicionamiento en el concierto Sudamericano y Panamericano que el del básquet masculino inclusive”

 
Bajo ese contexto, Zerené agregó que “esperamos que nuestro Club esté inserto en este tipo y nivel de competencias, porque no hay duda que nos dará un impulso y proyección importante en el mediano y largo plazo”.

 

COMPETENCIA
Este fin de semana se jugará la sexta fecha del campeonato, instancia en que la sub-11, 13, 15 y 18, jugarán ante Estrella Del Sur de la región de Valparaíso, en el Gimnasio Regional del Maule. Esa jornada será el sábado, a contar de las 14.00 horas. El valor de la entrada tiene un costo general de mil pesos.

LOS MAS VISTO