Tiene grandes exponentes en la zona

Curanipe se sigue posicionado como la capital regional del surf

Un tremendo trabajo están realizando en la zona costera del Maule con este deporte acuático. Este fin de semana los deportistas del sector consiguieron importantes medallas en una competición abierta realizada en Cobquecura, región del Biobío. Las agradables temperaturas, por estos días invitan a aprender esta disciplina

11 Febrero   1669   Deportes   Diario El Centro
Curanipe se sigue posicionado como la capital regional del surf

Toda una revolución han causado para Curanipe estos último año la entrada con fuerza del surf. Este deporte de origen polinésico, que tiene como objetivo pararse sobre una tabla en el mar, desafiando las olas, ha tenido un importante crecimiento a nivel país, y también importante en la región.
Resulta que el buen trabajo que están realizando los profesionales del área ha contribuido enormemente a que más niños practiquen esta disciplina, que combina emoción y adrenalina.


De hecho, actualmente y debido a un convenio entre la escuela de Surf de Curanipe y la Municipalidad de Pelluhue, a través del Daem es que 15 alumnos del Liceo de Pelluhue tuvieron la posibilidad de aprender esta disciplina y también tuvieron la opción de mostrarse y componer la selección comunal.
“Esto sin duda ha sido el mayor logro como agrupación de surf, porque esto nos ha permitido, en parte, a consolidarnos como la capital región del surf. Queremos estar en todos los colegios de la comuna y así seguir contribuyendo al crecimiento del deporte”, aseguró Isaac Soto Duarte, profesor de educación física y también instructor profesional de la Escuela de Surf de Curanipe.
De hecho, el entusiasmo ha sido tal que el año pasado, tanto la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, como la Universidad del Biobío de Concepción se contactaron con la escuela para tomar clases y explorar esta entretenida disciplina.

 

PROYECCIÓN
Si bien la tarea no ha sido fácil para conseguir esto, Soto, aseguró: “Hoy en día estamos en un muy bien pie. Cada vez el surf se comienza a posicionar de mejor manera en la localidad y eso nos tiene súper contentos y nos da ánimo de seguir mejorando y creciendo”.
Y este trabajo ya empieza a dar sus primeros frutos, ya que el 2018 Joaquín Reyes escaló al séptimo lugar del ranking país, en su categoría. El menor de 15 años que reside en Curanipe es uno de los proyectos importantes que tiene la escuela maulina, pensando a futuro. “Nuestro objetivo con Joaquín es que pueda llegar a los Juegos Olímpicos así que estamos trabajando para eso”, comentó el entrenador de origen talquino.


Tal es el buen nivel de los menores, que este fin de semana en una competencia desarrollada en Cobquecura, Región del Bio-Bío, Felipe Sáez de Curanipe se quedó con el primer lugar. Mientras que Tomás Garrido y Raúl Uribe también de la localidad maulina se quedaron con el segundo y cuarto lugar, respetivamente.


El próximo desafío para los deportistas de proyección del maule será la segunda fecha del circuito nacional de surf, que se desarrollará en Iquique donde estará Joaquin Reyes y también Erick Bustos de 22 años, quien también es de los deportistas de gran nivel en la zona
Mientras que lo próximo, será el Open que se realizará el 1, 2 y 3 de marzo en la playa San Pedro, Curanipe, donde se esperan a los mejores exponentes del este deporte a nivel nacional.

 

DIVERSIÓN
Pero considerando que aún quedan semanas para el término de la temporada estival, personas de distintos puntos de la región pueden vivir la experiencia arriba de una tabla. La escuela que se ubica a un costado de la principal playa de la localidad ofrece además instructivos para personas que anden de pasada en la zona costera.
Desde 10 mil hasta 20 mil pesos cuesta una clase para aprender este deporte, las que de todas maneras se hacen durante todo el año. Desde el la Escuela el instructor, Isaac Soto hizo una invitación a “Aprender y disfrutar de este deporte que los cautivará”.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   6964  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6067