Enfrenta este sábado a las 12.00 horas a Iquique

Curicó Unido comienza hoy su periplo al norte

En esta jornada, además los dirigidos por Dalcio Giovagnoli podrían ya ir definiendo su formación, en la última práctica en el Maule. Cuatro bajar ya presentan los albirrojos para el duelo ante los “Dragones Celestes”

14 Febrero   1685   Deportes   Diario El Centro
Curicó Unido comienza hoy su periplo al norte

Su último entrenamiento en tierra tortera tendrá hoy Provincial Curicó Unido, en la previa de lo que será el debut del elenco maulino, por la primera fecha del torneo nacional de Primera División del fútbol chileno.


Ante Deportes Iquique, este sábado, desde las 12.00 horas será el estreno del equipo de Dalcio Giovagnoli, que llegó hace pocas semanas al club, tras la abrupta salida de Jaime “Pillo” Vera, que aceptó una oferta desde Gracia.
En esta jornada, el entrenador argentino irá definiendo cual será la formación para enfrentar a los “Dragones Celestes”, en la práctica que se desarrollará en el complejo “Raúl Narváez Gómez”.

 

BAJAS
Para los duelos ante los nortinos, los curicanos tendrán cuatro importantes bajas. La primera es la de Felipe Saavedra, quien sufrió un esguince de tobillo. Por otra parte, Matías Cavallieri tampoco podrá estar en el duelo, por un desgarro en el aductor de su pierna derecha.


A ellos se le suman Sebastián Jaime por un desgarro, en el músculo Soap Ilíaco de su pierna izquierda y finalmente tampoco podrá estar una de las flamantes contrataciones, como lo es Diego Vallejos, por un esguince de rodilla.

 

PLANIFICACIÓN
Tras el entrenamiento matinal de hoy, los dirigidos por Giovagnoli viajarán hasta Iquique, donde mañana esperan también tener una práctica. Este jueves, además, se dará a conocer si el Estadio de Cavancha, donde se jugará el duelo del sábado podrá contar con público visita. Todo esto, porque actualmente se encuentran trabajando en la refacción del recinto, por lo que eliminaron la galería donde se ubicaban los hinchas visitantes.

 

PREPARACIÓN
Antes del inicio de la competición, los curicanos disputaron cinco partidos amistosos, de los cuales fueron tres triunfos, ante Rangers de Talca por 2-1; Deportes Antofagasta 3-2 y 4-1 ante Melipilla. Los maulinos cayeron por la cuenta mínima ante Ñublense. Mientras que en la última presentación igualaron 0-0, ante Fernández Vial.

LOS MAS VISTO