Suma cuatro fechas en calidad de invicto

Curicó Unido espera extender su buen momento futbolístico

09 Mayo   629   Deportes   Diario El Centro
Curicó Unido espera extender su buen momento futbolístico

“El factor clave es que estamos saliendo a buscar todos los partidos”, dijo el volante de Curicó Unido, Carlos Espinosa, para graficar el buen momento de la institución tortera, que se ubica en la octava posición del campeonato de la Primera “A”.


El conjunto dirigido técnicamente por Dalcio Giovagnoli suma 15 puntos en 11 presentaciones con tres victorias, seis empates y solo dos derrotas, con 19 goles a favor y 16 en contra.
Su última caída fue en la séptima fecha, el domingo 7 de abril, en el Santa Laura, cuando perdió 2-1 con Unión Española. Luego de eso sumó, dos empates (con Everton 2-2 y Universidad de Chile 3-3) y dos triunfos (Huachipato 4-2 y Universidad de Concepción 2-1), que lo dejó con la moral por las nubes de cara a lo que viene, partiendo por el compromiso venidero, que será este sábado, desde las 15.00 horas, en el Estadio La Granja, contra O’Higgins.

 

DATOS
En lo que será la duodécima fecha, la escuadra de la ciudad de las tortas espera mandar en su feudo para aumentar su racha y seguir mejorando en la tabla de colocaciones, que es encabezada por Universidad Católica con 25 puntos.
En tanto, su rival de turno se ubica en la quinta posición con 17 unidades, así que Curicó Unido tiene la gran posibilidad de superar al elenco rancagüino, que también tendrá algo que decir.
“Hay buenos niveles individuales y eso hay que mantenerlo”, sostuvo Dalcio Giovagnoli. Y tiene mucha razón el estratega, ya que el fútbol es de momentos, de oportunidades, que se deben aprovechar y no perdonar, pues luego pasan la cuenta.

 

ÚLTIMA
En su última presentación, el cuadro del Maule Norte obtuvo su primera victoria de visita y fue en el siempre complicado “Ester Roa Rebolledo”, ante la Universidad de Concepción.
Uno de los jugadores con experiencia del plantel es Gabriel Vargas, quien no es titular, pero de igual forma cuando ingresa cumple una buena labor para el colectivo. “Debemos disfrutar que estamos pasando por un buen momento, tenemos jugadores pasando un momento muy bueno, sobre todo en ofensiva. Hemos ido de menos a más en este campeonato”. Y sobre lo que le ha tocado jugar, el “Arcangel”, señaló: “Los minutos que me toquen voy a estar disponible, el equipo está bastante parejo”.
El “Curi” volverá a casa y ante un difícil oponente, por eso los directivos esperan el aliento de la hinchada, que ya anticipó que llegará en masa.

LOS MAS VISTO