Juegan en el Estadio Monumental

Curicó Unido espera lavar heridas ante Colo Colo

El equipo de Dalcio Giovagnoli intentará mejorar lo realizado ante La Calera y así dar la sorpresa, ante un elenco albo, que viene de igualar sin goles con Everton, en el mismo recinto capitalino en el que tendrá acción el conjunto de la ciudad de las tortas durante esta jornada

04 Agosto   489   Deportes   Diario El Centro
Curicó Unido espera lavar heridas ante Colo Colo

Un reinicio de torneo de la Primera “A” complejo ha tenido Curicó Unido, pues, de acuerdo al fixture, le correspondió partir esta segunda rueda de visita ante Unión La Calera, el fin de semana último, perdiendo por 2-0 y, ahora, en este segundo duelo, nuevamente jugará como forastero, al tener que enfrentar a Colo Colo, en el Estadio Monumental.

 
Desde las 17.30 horas de hoy, el equipo de Dalcio Giovagnoli intentará dar la sorpresa, ante un elenco albo, que viene de igualar sin goles con Everton, en el mismo recinto capitalino en el que tendrá acción el conjunto de la ciudad de las tortas.

 

VARIACIONES
Para este cotejo, el DT prepara variaciones en su oncena, con el objetivo de mejorar lo realizado en el “Nicolás Chahuán”. De hecho, el trasandino no podrá contar con Kennet Lara y Jens Buss por lesiones, motivo por el que retornará a la zona de lateral izquierdo Felipe Saavedra, quien ante los caleranos fue más bien puntero por esa zona.

 
“Nos hemos abocado a seguir creciendo y mejorando lo que no pudimos plasmar el fin de semana pasado. Tenemos que mejorar de tres cuartos de cancha hacia delante. Queremos retomar la banda izquierda y hoy por hoy (Heber) García es el indicado. Hay otras alternativas, pero Heber (García) será importante, especialmente por la terminación de la jugada”, dijo Giovagnoli.

 
Por otra parte, respecto a la posibilidad de comenzar con el delantero uruguayo Diego Vera, el estratega, sostuvo: “Hay una chance también que pueda estar “Viruta” de entrada y en la zona media tomaremos algunos recaudos, según lo que haga Colo Colo, pero la idea es mejorar lo nuestro y el déficit que vimos en los últimos metros, pues carecimos de profundidad y definición. Nosotros vamos a hacer lo mismo de local y de visita, si especulamos o estamos replegados, será de alto riesgo para nosotros”.

 
La probable oncena curicana sería con Luis Santelices; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Daniel Franco y Felipe Saavedra; Carlos Cisternas, Martín Cortés y Carlos Suárez; Matías Cavalleri, Diego Vera y Heber García.

 

TABLA
Como está tan ajustada la tabla de posiciones de la máxima categoría del fútbol chileno, la institución que deja escapar puntos, de inmediato pierde terreno. Es por esta razón que el plantel de Curicó Unido buscarán puntuar en una complicada cancha.

 
Por ahora, la tienda del Maule Norte suma 19 puntos, en 15 presentaciones, por lo que el sueño de conseguir un cupo internacional sigue latente, aunque para eso también debe cosechar resultados positivos para alejarse también de las últimas colocaciones.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17075  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7457