Por la cuarta fecha de la segunda rueda de la Primera “A”

Curicó Unido va por el tesoro preciado al puerto pirata

Con la idea de mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, el equipo albirrojo buscará un resultado positivo ante Coquimbo Unido, duelo a jugarse esta tarde, desde las 15.00 horas, en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso”

17 Agosto   400   Deportes   Diario El Centro
Curicó Unido va por el tesoro preciado al puerto pirata

En el Maule Norte existe mucho entusiasmo por la gran campaña que está realizando Curicó Unido de la mano del entrenador Dalcio Giovagnoli, quien ha conseguido buenos resultados en el fútbol chileno y con equipos de región, pues en 2012 llegó hasta semifinales con Rangers; en 2015, dio la vuelta olímpica con Cobresal y en 2017 clasificó con Deportes Temuco a la Copa Sudamericana, hecho inédito para la escuadra temuquense.


Y es lo que esperan los hinchas curicanos, que el actual plantel quede en la historia grande de esta institución, alcanzando un cupo a una competencia internacional.
Por ahora, el elenco de la banda sangre está cumpliendo con ese objetivo, pues ocupa el sexto casillero con 25 puntos, en 17 presentaciones. El primero y segundo de la tabla, al final del torneo de la Primera “A”, clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el tercero ingresa a la segunda etapa de esta competencia. En tanto, del cuarto al séptimo lugar sacan pasajes a la Copa Sudamericana.

 

IDEA
Con la idea de mantenerse en esa zona de privilegio, el equipo de la ciudad de las tortas buscará un resultado positivo ante Coquimbo Unido, duelo a jugarse esta tarde, desde las 15.00 horas, en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” por la cuarta fecha de la segunda rueda de este certamen de la máxima categoría del balompié criollo.
Para este compromiso, el entrenador trasandino no podrá contar por lesión con Yerson Opazo, por lo que la zona del lateral derecho la ocupará Mario Parra.
Curicó Unido viene de vencer 4-2 a Universidad de Concepción en La Granja y en su última actuación como forastero le ganó por la cuenta mínima a Colo Colo en el mismo Estadio Monumental.
“Tenemos un equipo con una idea formada, fija en cuanto a todo, vemos un equipo en alza y la gente está ilusionada. Ojalá lleguemos a consolidar al equipo en cuanto a rendimiento”, comentó Dalcio Giovagnoli, quien también se refirió al adversario de turno, indicando: “Vamos a enfrentar a un rival muy difícil, es un gran plantel, con un gran cuerpo técnico que realiza un buen proceso, pero nosotros esperamos agarrar la mano jugando en condición de visitante”.

 

JUEGO
El conjunto maulino de a poco va mostrando sus pergaminos con una forma clara de juego. “Tenemos la posibilidad de atacar por las bandas y por el medio. En general no es un equipo predecible, y eso creo que nos ha hecho más fuerte en el transcurrir de las fechas”, aseguró el volante Carlos Espinosa.
Consultado, el mismo mediocampista por el trabajo que está realizando Giovagnoli, dijo: “El profesor le puso su sello al equipo, totalmente distinto a lo que hizo Jaime Vera. Esto sumado a la gran calidad que tienen todos los jugadores dentro del campo, nos permite generar un juego más ofensivo, tengamos mayor posesión y podamos realizar un funcionamiento completo”.

 

OPONENTE
Por su parte, Coquimbo Unido rescató un punto en San Carlos de Apoquindo en la jornada pasada, luego del empate 1-1 ante la UC, líder de la competencia, y en la fecha 2 le fue a ganar a Iquique en el norte del país, en tanto, en el inicio de esta segunda parte, empató 2-2 con la Universidad de Concepción.
La tienda pirata se ubica en la novena posición, con 23 unidades, por lo que es un adversario directo en la lucha por cazar un cupo internacional.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5055