El interés por jugar crece en el Maule

Damas futboleras están demostrando sus avances en el rectángulo de juego

El club “Las sin falta FC” nació con la finalidad de que un grupo de mujeres, de forma recreativa y formativa, pudiera practicar el deporte de multitudes. Como la evolución ha sido notoria, están apuntando al tema más competitivo

20 Febrero 2018   1963   Deportes   Diario El Centro
Damas futboleras están demostrando sus avances en el rectángulo de juego

No es para nada sorpresivo ver vestidas de corto y con los zapatos de fútbol en los bolsos a las damas de la región, ya que el fútbol se masificó en todo el país y por supuesto en el Maule.
En San Clemente un grupo de aficionados por el deporte más hermoso del mundo se reúnen dos días a la semana para practicar esta redonda emoción. Los lunes y jueves son los días elegidos por, el ahora club “Las sin falta FC”, que de 19.30 a 21.00 horas entrenan en el complejo deportivo Julio Vergara de San Clemente.


En agosto de 2017 nació esta institución deportiva con la finalidad de que este grupo, de forma recreativa y formativa, pudiera practicar fútbol. “La idea es que las féminas, donde varias de ellas son profesionales y estudiantes, salgan de su rutina diaria a través de esta disciplina, fomentando la actividad física y la vida sana. Sumado a eso, sirve para que las integrantes del club sociabilicen con personas que están involucradas en este ámbito”, comentó el técnico Boris Moya Henríquez.
Si bien en un comienzo apuntaban a ese tema más formativo, con el pasar de las semanas, el rendimiento de cada una de ellas fue aumentando, así como también la motivación para continuar en este deporte.

 

MOTIVO
Es por este motivo que ahora piensan en grande y ven con buenos ojos comenzar en el plano más competitivo, según expresó la presidenta y jugadora del club Nataly Díaz Flores. “En estos seis meses de trabajo se ha visto reflejado la mejora, ahora tenemos más constancia y encuentros deportivos, ya que los lunes entrenamos y el jueves hacemos realidad de juego con clubes de otros puntos de la región”.
Mientras que, en el ámbito institucional, la máxima directiva, dijo: “Hace dos meses tenemos personalidad jurídica, gracias al apoyo del alcalde Juan Rojas, para seguir creciendo como club deportivo, por eso queremos postular a proyectos, ya que aún nos falta mucho para tener una indumentaria adecuada, el financiamiento del profesional a cargo, más otros gastos que conlleva la práctica y el desarrollo de esta disciplina”.
Por su parte, Cristi Garrido Ahumada, directora de la entidad maulina y también jugadora, se refirió a lo que han sido estos meses ligada al fútbol, pues nunca se había interiorizado en este deporte. De hecho, hizo su estreno recién agosto, pero la evolución ha sido significativa.
Consultada, por esta experiencia, puntualizó: “El avance ha sido totalmente progresivo, por decisión técnica me ubicaron de defensa y me acomodé rápidamente. Antes jugábamos futbolito en un espacio más reducido, ahora hay que correr más, por eso es fundamental el estado físico”.

 

LIGA
El siguiente plan que tiene el estratega y también profesor de Educación Física, Boris Moya Henríquez, junto a este grupo de entusiastas damas, es formar y concretar una Liga de Fútbol Femenina en San Clemente, donde serían parte todos los sectores de esta comuna maulina.
“Pasamos por un momento crítico, casi queda de lado un buen número de deportistas, pero tuvimos el apoyo fundamental del gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, Carlos Videla, quien nos facilitó el estadio Municipal para continuar con este proyecto y sueño de muchas de sus integrantes”, cerró el profesional.

Félix Ruiz

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4768