Ayer firmó su vínculo por una temporada

De Curicó a Talca: Francisco “Tato” Silva es la tercera incorporación de Rangers

Si bien se le daba por fichado en Deportes La Serena, el jugador se sumará este lunes a los trabajos del cuadro piducano, al que llegó por motivos que no quiso dar a conocer

20 Diciembre 2018   2282   Deportes   Diario El Centro
De Curicó a Talca: Francisco “Tato” Silva es la tercera incorporación de Rangers

Su tercera incorporación confirmó Rangers de Talca, pensando en la temporada 2019. Francisco “Tato” Silva, jugador de origen uruguayo, pero nacionalizado chileno, estampó su firma por una temporada con la institución rojingera, pensando en la “operación retorno”.
El volante de contención y también defensa central de 35 años estuvo largas tres temporadas y medias en Curicó Unido, desde donde llega a los talquinos.
Consultado por sumarse a las filas de un equipo con cierta rivalidad, Silva aclaró: “Yo soy un jugador profesional y siempre he dicho que en el club que me toque estar voy a dar el 100% de mí. Ya la rivalidad es más para la afición”.
Con la llegada del jugador, que ha conseguido ascensos con San Marcos de Arica y Curicó Unido, se completarían ya tres fichajes, considerando la llegada de Jaime Luciano Gaete y Gonzalo Mosquera. En las próximas horas también ya se podrían confirmar más nombres, como el de Fabián “Zombi” Núñez que se encuentra cerca de llegar al club. Por su parte, con Jorge Luna esperan hacer todos los esfuerzos, desde la dirigencia, para que el jugador vista la rojinegra.

LLEGADA
El jugador, que ya era dado por fichaje de Deportes La Serena, dialogó con Diario El Centro y se refirió al porqué tomó la decisión de sumarse a la institución. El próximo lunes el “Tato” se sumará a los trabajos de Cristián Arán.

 

-Se había dado su nombre en su momento, pero en definitiva se pudo concretar su traspaso, ¿qué cambió para que se diera?
“Como lo dije desde el principio, yo no tenía ninguna oferta de Rangers, solamente rumores de la prensa que siempre se dan, pero con la llegada de Boris González al club ahí se empezó a hablar más serio, pude conversar con él y recibí un llamado ayer (martes) y me decidí ir a Rangers por motivos que me los voy a reservar”

-Se le daba como jugador de La Serena, finalmente ¿qué le hace venir a Rangers?
“Ayer (martes) pasé todo el día haciendo exámenes médicos para Serena, pero el tema de la firma no se dio ayer, eso se dilató un poquito y decidí más que todo, viendo a la familia y otras cosas, que prefiero reservármelas venir a Rangers, porque me gustó el convencimiento de venir acá. Hoy (ayer) viajé a Talca, me junté con Boris me habló sobre la intención del técnico, así que eso fue muy importante porque siempre es bueno llegar donde todos te quieren”.

 

-Ha venido jugando de central y también de volante de contención ¿ha hablado con el entrenador para saber dónde lo ocuparán?
“Con el técnico no he hablado. Él se comunicó con el gerente para ponerse de acuerdo, pero nada más que eso. Yo me puedo desenvolver en las dos funciones, aunque obviamente mi puesto es contención, pero más que todo yo voy a sumar mucho desde el camarín, desde la voz de mando con la experiencia y esas cosas son las que más voy a sumar en el equipo, pero en el lugar que me toque estar siempre voy a estar a disposición del equipo”.

 

-¿Qué le dejó Curicó?
“Mucho, estos tres años y medio logramos hartas cosas, un ascenso muy bueno, luego mantener la categoría en un torneo de Transición, que era muy difícil y este último año mantener la categoría. Estoy muy agradecido del club”.

- ¿Cómo se toma venir a Rangers un equipo que tiene su rivalidad con Curicó?
“Yo veo siempre lo mejor para mi familia y veo una oportunidad de trabajo, que la tomo con mucho respeto. Yo nunca voy a hablar mal de Rangers ni tampoco de Curicó estando en una de las dos partes”.

-Entendiendo que deben ir a buscar el ascenso este próximo año ¿Qué mensaje le entrega a la hinchada?
“Hablé con el dueño del club y el objetivo de este año es subir de categoría. Él me dijo que el club se iba a armar para dar batalla arriba y esperamos estar a la altura de lo que quiere el club y lo que merece la gente”.

LOS MAS VISTO