Fue la cuarta versión

Deporte ciencia gana su espacio gracias a tradicional torneo

Tal como ha ocurrido en las ediciones pasadas, la convocatoria ha cumplido con las expectativas de los organizadores. 26 jugadores fueron los deportistas que buscaron subirse a lo más alto del podio, resultando ganador Gino Amaro con 5,5 puntos, de 6 posibles

  608   Deportes   Diario El Centro
Deporte ciencia gana su espacio gracias a tradicional torneo

Como mes a mes tienen revancha, los ajedrecistas de la zona se preparan para el torneo abierto que organiza el Club Bobby Fischer de Talca. Se ha formado una disputa interesante, porque destacados exponentes del deporte ciencia se presentan, en el Mall Portal Centro, recinto que está albergando cada una de estas fechas, para ir por la corona.

 
En esta oportunidad se trató de la cuarta versión de este certamen que se está convirtiendo en un torneo tradicional para la comunidad regional, el que fue abierto a seis rondas, con tiempo de 18 minutos, más 5 segundos de incremento por movida.

 

CONVOCATORIA
Tal como ha ocurrido en las ediciones pasadas, la convocatoria ha cumplido con las expectativas de los organizadores. 26 jugadores fueron los deportistas que buscaron subirse a lo más alto del podio, resultando ganador Gino Amaro con 5,5 puntos, de 6 posibles; en el segundo lugar terminó Mauricio Jorquera, también con 5,5 unidades, pero con peor sistema de desempate; mientras que en la tercera colocación culminó Patricio Pinilla con 4,5 enteros.

 
Luego de su victoria, Gino Amaro, sentenció: “Siempre es difícil jugar en Talca, donde el nivel es muy parejo, Con todos nos hemos topado en algún torneo, así que nos conocemos bastante bien, y tratar de ganar cuando los jugadores se conocen es un desafío enorme. Considerando el inicio de las Fiestas Patrias se ha logrado un buen número de jugadores. Felicito al Club, a la directiva y al Portal por el desarrollo de este torneo, que ya tiene carácter de circuito 2019”.

 
Además, destacó Rocío Araya como la mejor dama de la competencia; José Jara fue el más destacado en la categoría senior; Jaime San Juan brilló ante sus pares de la institución anfitriona y Óscar Palma fue el que más sobresalió en la serie sub-18.

 
Los ajedrecistas de la región del Maule han agradecido esta instancia deportiva. “Ha sido importante la realización periódica de este torneo, ya que permite que los aficionados tengan un espacio de participación, con el cual no contábamos y, además, podamos fortalecer nuestras capacidades ajedrecísticas”, comentó Patricio Pinilla, uno de los competidores de esta última pasada.

 

JORNADA
Fue una jornada a todo ajedrez, donde la ciudadanía pudo apreciar el alto nivel de juego de los exponentes locales, quienes buscaron, por todos los medios, estar dentro de los mejores.

 
“El balance ha sido muy positivo, porque hemos recibido el respaldo de la comunidad ajedrecística con su gran participación. Estos torneos han motivado la presencia de muchos aficionados, que no contaban con un espacio para competir. Para el próximo torneo, del 19 de octubre, esperamos contar con la presencia del número 1 de Chile, el gran maestro Cristóbal Henríquez, con el objetivo de darle mayor realce al evento”, aseguró el presidente del Club Bobby Fischer, Sergio Cáceres.

 
Sumado a eso, el timonel, puntualizó: “Tenemos proyectado participar, a fin de año, en el Nacional de clubes de la Federación y preparar la organización de la semifinal Nacional, a efectuarse entre el 15 y el 19 de enero de 2020, ya que el Club se adjudicó la sede”.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4189