El fin de semana igualó 1-1 ante Huachipato en un duelo amistoso

Deportes Linares llega ilusionado al debut de este fin de semana en la Tercer División “A”

En el partido ante el equipo de la Primera División, los dirigidos por Luis Pérez Franco mostraron a ratos un buen nivel, que dejó esperanzados a los hinchas de poder conseguir el objetivo de subir a la Segunda División Profesional

26 Marzo   1472   Deportes   Diario El Centro
Deportes Linares llega ilusionado al debut de este fin de semana en la Tercer División “A”

Su último apretón de cara a lo que será el debut en el campeonato de la Tercera “A” tuvo el cuadro de Deportes Linares este fin de semana ante Huachipato, equipo que milita en la Primera División del balompié nacional. Los dirigidos por Luis Pérez Franco igualaron 1-1 en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, gracias a la anotación de Julio Castro, por lo que este fue un buen apronte para el primer partido de la competencia ante Real San Joaquín, el próximo sábado en la región Metropolitana.
“Hasta ahora, hemos jugado cinco partidos, de los cuales hemos ganado cuatro y empatado uno, pero sabemos que eso no sirve de nada para el inicio del campeonato. Nuestra idea es comenzar con el pie derecho el torneo”, comentó el estratega linarense.
Consultado Pérez Franco por el objetivo es ascender, señaló “hasta ahora lo único que puedo prometer es trabajo. Todos están ilusionados por conseguir el ascenso. En la interna todos queremos subir, pero sabemos que para eso solamente tenemos que trabajar muy duro, porque sabemos lo difícil que estará el campeonato de la Tercera “A” este año, porque todos quieren subir”.

AMISTOS
En el duelo amistoso del fin de semana, donde asistieron cerca de mil personas, los linarenses mostraron pasajes de buen fútbol. Si bien en el primer tiempo se notó la jerarquía de los jugadores del Bio-Bío, con la anotación ya a los 8 minutos del peruano Alexander Succar, en la segunda parte el “Depo” pudo encontrar su fútbol, gracias a su ímpetu de querer ir a ganar el compromiso, lo que le permitió subir su rendimiento y llegar a la igualdad, en los pies de Julio Castro, que en los 64’ dejaba el definitivo 1-1.
“Es sumamente importante para los chicos jugar con un equipo de Primera División, porque es una motivación extra y anímica muy buena. Además, sacar un empate es muy bueno, pero sabemos que nuestra prioridad es el campeonato de la Tercera División, que comienza este fin de semana, así que no podemos cometer errores y estamos concentrados para esto”, agregó Pérez Franco.

GOLEADOR
Uno de los jugadores que viene anotando en los cotejos amistosos y que espera ser protagonista en el objetivo del club, que es subir a la Segunda División Profesional, es Julio Castro. El hombre formado en Rangers de Talca, comentó: “Fue un partido muy entretenido. En el primer tiempo nos vimos superados. Producto del gol salimos en desventaja, cometimos muchos errores, pero en el entretiempo hablamos, corregimos los errores y plasmamos lo que venimos entrenando en la semana, juego asociado y juego por las bandas, gracias a Dios salió el gol y le pudimos dar una alegría a toda esta gente”.
AGRADECIMIENTO
En la instancia, además, José “Pepe” Rojas, jugador del elenco de la usina, aprovechó de “agradecer el cariño de toda la gente de Linares. Respecto al partido decir que ambos equipos tuvieron momentos buenos. Solo me queda desear lo mejor para Linares en lo que viene, tienen muy buenos jugadores, será un año duro, pero tienen que confiar, porque tienen una linda gente que los apoya”.
Además, desde la dirigencia de Deportes Linares, a través de su presidente Marcos Álvarez, reconocieron al voleibolista linarense Esteban Grimalt, por la constante representación que hace de la ciudad en las distintas competencias del mundo.
Por lo mismo, el mandamás le entregó la camiseta de este 2019, a quien junto a su primo Marco Grimalt se adjudicaron por segunda vez consecutiva el campeonato del circuito mundial en Australia y luego se proclamaron campeonato en el torneo 4 Stars de Qatar, todo esto en el mes de marzo.
“Súper bonito homenaje, feliz de recibir esta tan bonita camiseta, nosotros en el voleibol también ocupamos una albirroja, así que esta la vamos a llevar a todos nuestros torneos, para tenerla como un amuleto y que nos recuerde a nuestra ciudad de Linares”, concluyó Esteban Grimalt.
Hoy volverá a trabajar el plantel en doble jornada ya pensando en el debut ante el cuadro de Real San Joaquín, duelo que se jugará el sábado a contar de las 20.00 horas, en la Región Metropolitana.

LOS MAS VISTO