Con su gente

Deportes Linares obligado a ganar

Albirrojos enfrentan a Ovalle, a contar de las 16.00 horas en el estadio Tucapel Bustamante. Previo al encuentro habrá un minuto de silencio en homenaje a la ex secretaria del club, Aída Rodríguez, fallecida durante la semana

12 Agosto 2017   2412   Deportes   Diario El Centro
Deportes Linares obligado a ganar

LINARES.- Un partido clave para zafarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones tendrá esta tarde el equipo de Deportes Linares, en el marco de la competencia de Tercera División “A”.

Los albirrojos, en el fiscal “Tucapel Bustamante Lastra” enfrentarán al representativo de Ovalle, a contar de las 16.00 horas.

El duelo considera diversos ingredientes, entre ellos, el llamado de los dirigentes, quienes decidieron extremar las medidas de seguridad, dado a algunos incidentes y la posibilidad de castigar el recinto deportivo.

 

INGRESO

De esta forma, el ingreso del público en general, prensa y familiares de jugadores será única y exclusivamente por calle Rengo. “Aprovechar de recalcar que para este sábado (hoy), se van a establecer medidas de seguridad extremas, debido a los incidentes ocurridos en el último partido de local con Colina, en donde se apedreó el bus visitante y tuvimos que correr con gastos que no teníamos contemplados”, dijo el timonel Marcos Álvarez.

El presidente añadió: “Se trata de más de 300 mil pesos para la reparación de los vidrios del bus que se apedreó. Es por esto que se permitirá el acceso de las personas solo por calle Rengo, no habrá acceso por calle Las Pataguas, ni por el camarín, ni por Gimnasio Oriente. Le pido a los socios, hinchas y a la barra, que entre todos podamos controlar a la gente que hace este tipo de daños”.

 

FUTBOLÍSTICO

En lo futbolístico, el compromiso tiene una enorme trascendencia. Deportes Linares marcha en el décimo segundo lugar con 15 puntos a cinco de Mejillones y a seis de Gasparín. El colista Mejillones suma cuatro unidades. Las bases establecen que descienden dos clubes, por eso lo importante de este compromiso en suelo linarense y de ahí que hoy sea obligatorio sumar puntos para respirar con mayor tranquilidad. Ovalle, en tanto, se sitúa en el sexto lugar con 25 positivos y quiere luchar por el ascenso.

Los albirrojos tienen varias bajas, dada la expulsión de Cristián Castillo y Aarón Araya en el duelo frente a General Velásquez, donde perdió por 2-1. A ellos se suman los lesionados Luis Oróstica y César Salazar. De esta forma la formación definida por el entrenador Manuel “Monono” González va a considerar a varios elementos que no han tenido muchos minutos en esta competencia de la Tercera División “A”.

 

 

Pesar por fallecimiento de

ex secretaria

 

Previo al compromiso de Linares y Ovalle, los dirigentes acordaron realizar un minuto de silencio en homenaje a la ex secretaria del club, Aída Rodríguez Hidalgo. La ex dirigente y socia es una de las primeras mujeres en la historia de la institución que asumió este tipo de labores. Se le recuerda por su gran aporte en el ascenso del club a la Primera “B” el año 1994. Rodríguez fue una dama que se emocionó, lloró y alegró durante los años que apoyó al equipo de sus amores.

 

César Hormazábal

LOS MAS VISTO