Municipal Español será anfitrión en el Regional

Desde el lunes se venden entradas para la Liga de Las Américas

Entre el viernes 26 y el domingo 28 de enero, Talca será sede de esta fiesta deportiva en la que marcará presencia el “Quijote”, donde tendrá que medir fuerzas ante reconocidos conjuntos de esta parte del continente

12 Enero 2018   3219   Deportes   Diario El Centro
Desde el lunes se venden entradas para la Liga de Las Américas

Desde este lunes, estarán a disposición del público las entradas para los seguidores que quieran ser parte de la fiesta cestera que se avecina en Talca, ya que el Gimnasio Regional será el encargado de recibir una nueva versión del campeonato de carácter internacional de básquetbol, más conocida como Liga de Las Américas.
Entre el viernes 26 y el domingo 28 de enero, la capital maulina será la anfitriona de esta fiesta deportiva, en la que marcará presencia el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), como lo es Municipal Español, institución que tendrá que medir fuerzas ante reconocidos conjuntos de esta parte del continente, como es el caso de San Lorenzo de Almagro, de Argentina y los equipos de Brasil, Mogi Daz Cruzes y Atlético Paulistano.
“Todos los rivales son difíciles, en el papel, el mejor es San Lorenzo, pero no por eso los brasileños son menos competitivos. Pondremos toda nuestra garra, también será importante el apoyo de nuestra gente para conseguir resultados positivos. La gente que le interesa este deporte tiene que sumarse a este cuadrangular, en el que se verá un buen básquetbol”, dijo el capitán hispano, Samuel Bravo.

INFORMACIÓN
De acuerdo la información entregada ayer, en el punto de prensa desarrollado en el Restorán Juan y Medio de Talca, ubicado en la calle 3 Oriente con 1 Sur, las entradas tendrán un valor de 5 mil pesos por una jornada doble, los socios del cuadro del “Quijote” tendrán que cancelar 3 mil pesos, pero deben adquirir las entradas en la sede de la institución de colonia, la que se emplaza en la calle 4 Sur #1419, entre 7 y 8 Oriente. En tanto, que para los aficionados que pretendan ir los tres días, podrán abonarse al pagar 12 mil pesos.
En el caso de los abonos y por jornada, los hinchas podrán comprar los tickets en el Restorán Juan y Medio.
Respecto a la realización de este certamen, el alcalde Juan Carlos Díaz, indicó: “La Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Deporte y en conjunto con Español, ha tomado el desafío de traer este importante campeonato de básquetbol a nuestra ciudad, dando un inicio importante a este año en materia de deporte. En este gran cuadrangular, Español será el anfitrión y tendrá una gran exigencia deportiva”.
Por su parte, el presidente de la tienda de colonia, Luis Cerda, sostuvo: “Confiamos en que el público talquino y maulino va a responder asistiendo en masa. No es primera vez que tenemos un torneo de estas características. Talca ganó un prestigio en cuanto a la organización, por eso tiene la opción de albergar este torneo. La gente debe aprovechar este tipo de eventos, que no se realizan habitualmente”.

EXTRANJERO
Con el objetivo de tener un equipo más competitivo, arribará solo para la Liga de las Américas Andrew Kehinde Adeleke, de nacionalidad nigeriana. El jugador de 34 años, que mide 2 metros y 6 centímetros y pesa 109 kilos, juega de pívot y ala-pívot.
Sin embargo, se presenta un problema, pues el evento internacional solo permite tres elementos extranjeros y con la llegada de “Kennny” habrían cuatro, ya que también está en el plantel el venezolano Javinger Vargas, más los norteamericanos Terrence Shannon y Albert Jackson. 
Al cierre de esta edición, se reunían los directivos con el entrenador Gabriel Schamberger, con la finalidad de analizar esta situación y así definir cuál de los elementos foráneos quedaría al margen de la Liga de Las Américas.
Félix Ruiz

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16555  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7089  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6137