Enfrenta hoy a Independiente por Copa Chile

Después de 39 años Rangers vuelve a Cauquenes en una competencia oficial

La última excursión de los rojinegros en tierras cauqueninas fue el 8 de junio de 1980, por el campeonato de la Segunda División. Por lo mismo, existe gran expectación por el duelo que se comenzará a jugar hoy, desde las 17.30 horas, en el Estadio Miguel Alarcón Osores

24 Marzo   3775   Deportes   Diario El Centro
Después de 39 años Rangers vuelve a Cauquenes en una competencia oficial

Un duelo con historia se jugará hoy en el Estadio Miguel Alarcón Osores de Cauquenes, por la primera fase de la Copa Chile. Resulta que después de casi 39 años, Rangers de Talca viajará hasta suelo cauquenino para enfrentar a Independiente de Cauquenes, cuadro que milita actualmente en la Segunda División Profesional del fútbol chileno, correspondiente a la tercera categoría del peloteo nacional.


La última vez que los rojinegros enfrentaron a los “Rojos” en Cauquenes fue por la fecha ocho de la primera rueda del torneo de la hasta ahí Segunda División, del año 1980, en un partido que terminó igualado 0-0.


Por lo mismo, el compromiso ha despertado, tanto el interés de los hinchas talquinos, como también el de los propios fanáticos locales.


“Siempre enfrentarte a un equipo de una división más es motivante, además de equipos que tienen mucha historia como Rangers. En el ambiente ya se percibe el partido, principalmente por las redes sociales. La gente está muy motivada con ver el equipo y más jugando de local, siendo además un solo partido por esta copa. Así que se ve motivada y al igual que ellos, nosotros estamos con ganas y esperamos dar un buen espectáculo”, aseguró el central argentino de Independiente de Cauquenes, Emiliano Pedreira.


PELOTITA
Ya en lo relacionado con la pelotita, para el compromiso que se comenzará a jugar desde las 17.30 horas, el técnico del Rojinegro, Cristián Arán ya tendría definida su posible formación. Para este lance, el casildense no quiso arriesgar a algunos jugadores que presentaban molestias del partido anterior, como por ejemplo Francisco Silva, Luciano Gaete, José Barrera y Nicolás Peric, quienes serán bajas.


Además, en esta pasada no podrán estar considerados los delanteros Diego Bielkiewicz y Diego Diellos, quienes también se encuentran con problemas físicos. Pese a ello, el DT piducano aseguró que el equipo mostrará el juego que lo ha caracterizado en el torneo de la Primera “B”.


“Hay algunos jugadores que no han podido entrenar con el grupo por temas físico, pero sacando a esos cuatro jugadores, el plantel está completo. Recuperamos a Cristián Arrué y Felipe Jara que para nosotros son importanted, así que encararemos el partido con lo que creemos nosotros es lo mejor que tenemos a disposición”, acotó.


En ese sentido, los 11 elegidos por el estratega argentino serían Richard Leyton, en portería; Juan Abarca, Diego González, Sebastián Villegas y Felipe Jara, en defensa; Guillermo Cubillos y Christián Pavez, en la contención, más adelantados Michael Ríos, por derecha, Jorge Luna centralizado y Diego Pezoa, por izquierda; dejando como referente de área a Felipe Fritz.

 

RESPONSABILIDAD
Bajo esa lógica, Michael Ríos, indicó que el partido hay que tomarlo con la mayor responsabilidad.
“Sabemos que ellos son un equipo que se está formado, que son de una división menor, pero sabemos que los chicos tienen la misma hambre de nosotros de ganar y pasar la llave así que sabemos que no será un duelo fácil”, sostuvo.


Sobre, lo que significará jugar de local, en una cancha de pasto sintético y en un duelo único, el experimentado jugador con pasos en Colo-Colo y Universidad Católica, agregó: “Obviamente que es complicado porque ellos están de local, conocen su cancha y están con su gente y aunque seamos de otra categoría igual juega en contra. Pero tenemos que ir allá hacer lo mejor posible para llevarnos un buen resultado y acceder de ronda”.

 

DESVENTAJA
Por el otro lado, el mismo Emiliano Pedreira, señaló: “La única desventaja que tenemos es que Rangers ya tiene una pretemporada de por medio, tiene cinco fechas de campeonato. Nosotros empezamos una mini pretemporada, tenemos algunos partidos amistosos, pero dentro de la cancha no influye”.


Cabe consignar que esta fase es a duelo único y de existir igualdad en el tiempo regular, todo se resolverá desde los lanzamientos penales.


Hoy, desde las 14.30 horas, estarán las entradas a disposición de los hinchas en las boleterías del estadio. El aforo para este pleito será de 4 mil personas. De ese total, 500 tickets serán para la hinchada visitante.

LOS MAS VISTO