Rangers recibirá este sábado a Santiago Morning

Diego González tras el empate en Calama: “Quedamos frustrados”

El zaguero rojinegro, que anotó un autogol y luego se reivindicó convirtiendo el 1-1 parcial, se refirió al sufrido empate contra Cobreloa, donde los loínos casi dan vuelta el encuentro en los descuentos. Además, recalcó la importancia de conseguir una victoria el próximo fin de semana en Talca

05 Marzo   1912   Deportes   Diario El Centro
Diego González tras el empate en Calama: “Quedamos frustrados”

Con sensaciones encontradas quedaron en el plantel de Rangers tras el empate 2-2 que consiguieron el domingo ante Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto, por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera “B”.
Si bien en los papeles la igualdad aparece como un buen resultado debido a la altura de Calama y la categoría del rival, en los hechos el cuadro piducano estuvo a un paso de llevarse los tres puntos, ya que hasta el minuto 87 ganaba el partido 2-1.

frustrado
“Quedamos frustrados, porque era una victoria casi asegurada y que nos servía muchísimo para subir en la tabla, pero, aun así, un punto de visita no es malo”, expresó el zaguero rojinegro Diego González.
No obstante, Rangers también pudo regresar con una derrota, ya que todo cambió sobre el final del cotejo. Tras el empate anotado por Gonzalo Abán, los loínos tuvieron la posibilidad de dar vuelta el compromiso cuando el árbitro Patricio Blanca cobró un lanzamiento penal a favor de los dueños de casa, pero Lucas Simón falló su disparo desde los 12 pasos.

ALIVIO
González reconoció que fue “un alivio total” cuando vieron que el delantero naranja enviaba el balón por sobre el travesaño. “Pasamos de estarlo ganando a casi perderlo en minutos. Hubiese sido injusto yo creo, porque merecíamos ganar. El segundo tiempo salimos con otra disposición y fuimos superiores, a mi parecer”, sostuvo.
Respecto de la estrategia utilizada en el norte, el zaguero, que el fin de semana hizo dupla de centrales junto a Francisco Silva, comentó que “fuimos a no entrar en el ritmo de ellos, manejar la pelota y aprovechar las oportunidades que tuviéramos”.

dulce y de agraz
El encuentro en Calama fue un partido de dulce y de agraz para Diego González, ya que a los 30’ envió el balón contra su propia portería decretando la apertura de la cuenta para los locales, pero luego, a los 41’, anotó el empate parcial que le permitió al conjunto piducano irse al descanso con más tranquilidad.
“Fue un alivio para el equipo y un respiro para mí también para enmendar el error que había cometido hace unos minutos. Gracias a dios, pude hacer el gol. La pelota me quedo ahí y se dio”, recordó el futbolista proveniente de O’Higgins.
El resultado conseguido en Calama se suma a la paridad obtenida en la primera fecha frente a Wanderers en Valparaíso, por lo que la escuadra comandada por el técnico Cristián Arán le ha arrebatado puntos en calidad de visita a dos elencos que en los papeles aparecen como rivales directos en la lucha por el ascenso.
“Son dos rivales competitivos, esperamos hacernos valer ahora de local, donde no podemos dejar ir ningún punto”, afirmó González.
En ese sentido, destacó que esta igualdad “sirve muchísimo” en lo anímico luego de que la semana pasada Rangers cayera en Talca 2-0 ante Copiapó, mostrando un nivel muy bajo durante todo el compromiso.
El próximo sábado, el Rojinegro recibirá a Santiago Morning desde las 20.00 horas en el Estadio Fiscal, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera B. “Esperamos este fin de semana hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos, que son importantísimos”, dijo González.
El delantero argentino Diego Bielkiewicz, quien sufrió un desgarro durante el pleito y fue reemplazado a los 18’ por su compatriota Diego Diellos, se realizará mañana los exámenes médicos para determinar la gravedad de su lesión, por lo que quedó descartado para el partido contra los microbuseros.

LOS MAS VISTO