Primera fecha desarrollada en Krokow, Polonia

Diego Herrera comenzó su periplo en el SuperEnduro World Championship

Un octavo lugar consiguió el piloto talquino, en la categoría Junior. Pese a ello, sumó 21 puntos, por lo que ya piensa en la próxima fecha, que se desarrollará en Alemania, el próximo 5 de enero.

09 Diciembre 2018   1487   Deportes   Diario El Centro
Diego Herrera comenzó su periplo en el SuperEnduro World Championship

Una participación que no estuvo dentro de lo esperado fue la que tuvo Diego Herrera, en la primera fecha del SuperEnduro World Championship, que se desarrolló en la ciudad de Krakow, Polonia. El talquino se ubicó en la octava posición de la competencia y sumó de todas maneras 21 puntos, pensando en la tabla general, donde el año pasado se subió al podio y quedó en el tercer lugar.
La posición no dejó conforme al piloto local, que de todas maneras tuvo muy pocos días para ir adaptándose a su nueva moto italiana TM 300 de dos tiempos, que le facilitó su equipo alemán Lowo Racing.

COMIENZO
En la fase de clasificación de ayer sábado, el maulino se ubicó en la tercera ubicación de su grupo y en el cuarto lugar de la general, pese a no encontrarse muy cómodo en aquella fase, debido a lo muy blando del terreno, según precisó. Con aquel lugar, Herrera pudo acceder al cuadro principal que le entregaría puntos de cara a la competición global, en la categoría junior.
En el primero de los tres heat, el talquino se ubicó en la sexta posición, con la esperanza de seguir subiendo. Ya en la segunda final, el menor de los hermanos Herrera, quiso levantar, pero también consiguió la sexta plaza. Mientras que la última especial Diego quedó 12°, que lo dejó en la general, en la octava escalerilla.

REACIÓN
Consultado por lo que fue su actuación, Diego Herrera, así analizó la carrera: “Partí bien, clasificando dentro de los pilotos que estuvieron en la punta. En la primera final no partí muy bien, pero en las últimas vueltas remonté y quedé en el sexto lugar. Ya en la segunda final, partí muy bien, pero en la segunda curva se me cayó un piloto adelante, tuve que frenar mucho y se me complicó. De todas maneras, quedé sexto igual y ya en la última final, partí no muy bien, para peor me caí en un tronco y me fui al final. Se me rompió una parte de la moto, no pude andar muy bien y recuperé un lugar 12. Conseguimos un octavo lugar que no es muy positivo, pero nos sacamos el nerviosismo de la primera fecha”.
La segunda parada del campeonato mundial de SuperEnduro será en Riesa, Alemania, el próximo 5 de enero, donde el talquino irá a buscar una mejor posición para repetir la buena actuación del año pasado.

LOS MAS VISTO