El talquino sigue destacando

Diego Herrera entró en el podio de la segunda fecha del Mundial de SuperEnduro

El crédito de la capital regional del Maule se ubicó en la tercera posición de esta disputada cita, quedando en el cuarto lugar de la clasificación general de la competencia, que en esta pasada tuvo lugar en Riesa, Alemania

08 Enero   1197   Deportes   Diario El Centro
Diego Herrera entró en el podio de la segunda fecha del Mundial de SuperEnduro

Un fin de semana auspicioso tuvo el talquino Diego Herrera, en lo que fue la segunda fecha del SuperEnduro World ChampionShip. El crédito de la capital regional del Maule se ubicó en la tercera posición de esta disputada cita en la categoría junior, quedando en el cuarto lugar de la clasificación general de la competencia, que en esta pasada tuvo lugar en Riesa, Alemania.
“Estuvo muy entretenida la carrera, porque no fue como la de la primera fecha, donde el mismo piloto ganó las tres mangas. En esta competencia pude sacar un buen resultado. De hecho, en el último heat comencé bien atrás y en la última vuelta pude remontar y quedar en la tercera ubicación, así que estoy muy contento, porque pudimos hacer una carrera muy buena y muy pareja”, comentó el crédito local.

COMPETENCIA
La competencia para el menor de los hermanos Herrera comenzó de la mejor manera, considerando que en la fase de clasificación se ubicó en el cuarto puesto, lo que le dio la opción de luchar por los puntos para ser protagonista en esta fecha desarrollada en territorio alemán.
En las tres pruebas especiales posteriores, el talquino tuvo un rendimiento redondo, quedando tercero en el primer heat, cuarto en el segundo y nuevamente tercero en la última manga.
Aquella marca, le permitió al motociclista maulino superar su rendimiento de la primera fecha, ejecutada en Polonia, por lo que Diego Herrera, que corre por TM Lowo Racing Germany, Imoto, Inacap, Monster Energy y Maxus, se metió de lleno en la pelea por las primeras plazas.

PRÓXIMA
“Luego de esta buena competencia, ahora tengo que comenzar a preparar lo que será la próxima fecha, que será en Madrid, el próximo sábado 26 de enero, donde espero seguir subiendo en la tabla general”, cerró el talquino.
Después de esa actuación del fin de semana, Herrera Ried sumó 64 puntos, quedando abajo de los punteros, William Hoare, con 112 positivos; el segundo, Tim Apolle, con 85 unidades y del tercero David Cyprian, con 73 enteros.
En las siguientes pruebas, el exponente de la región espera seguir por esta senda, para por qué no entrar en el selecto grupo de los tres mejores de un certamen en el que compiten los mejores del mundo.
Es decir, se trata de eventos de alta exigencia, pese a ello el menor de los Herrera ha respondido de gran manera, lo que le da la chance de seguir creciendo en este mundo del motociclismo.