Sigue la teleserie en Español:

Directiva respondió acusación de Tricel que hoy tomará importante decisión

Luego de las acusaciones del Tribunal Electoral ante la dirigencia por querer permitir que socios sean parte del proceso, desde el Club mantuvieron la postura. La dicotomía se encuentra dada porque estos posibles votantes podrían ser determinantes para conocer al nuevo directorio

08 Mayo   858   Deportes   Diario El Centro
Directiva respondió acusación de Tricel que hoy tomará importante decisión

Ronchas sacaron las declaraciones del presidente del Tribunal Electoral, Justo Cornejo, quien está liderando está orgánica a cargo de velar por el desarrollo del proceso eleccionario de Español de Talca, que será el próximo 25 de mayo.

 


El personero, en entrevista con Diario El Centro, declaró que la actual dirigencia, que encabeza Víctor Montecinos, estaba incumpliendo en algunos puntos de los estatutos, los cuales podría traerles, a los actuales dirigentes del “Quijote”, algún beneficio para esta nueva elección.

 


Cornejo atribuyó su acusación al artículo 11, número 4, el que cita: “La calidad de socio se pierde…Por exclusión basada en las siguientes causales a) El incumplimiento de sus obligaciones pecuniarias, durante 6 meses consecutivos”. Fue por lo mismo, que la semana pasada desde el Tricel le hicieron llegar un oficio a la actual dirigencia para exponerles ese tema y también para buscar una pronta solución, considerando que son cerca de 100 los socios que el año pasado se inscribieron, votaron en la elección y nunca más pagaron una cuota.

 

 

RESPUESTA
La respuesta de la publicación en este medio el domingo último, llegaría en primer término por parte del propio Tricel, ya que Felipe Martínez, parte de este Tribunal, hizo llegar de manera formal su renuncia, debido a que no consideró oportuno que la información se hiciera pública. Pese a ello, el Tricel no habría aceptado la renuncia, por lo que actualmente todo hace indicar que continuaría en este proceso. Diario El Centro intentó buscar la palabra de Martínez vía celular. Sin embargo, se mostró molesto ante el llamado.

 


Por otra parte, la tarde de ayer, el timonel Víctor Montecinos, hizo entrega al Tricel de la respuesta sobre el documento enviado por la orgánica que dirige Cornejo. Pese a la intencionalidad del Tribunal de no tomar en cuenta al grupo de hinchas que no ha pagado y eliminarlos de los registros, desde el directorio insistieron en su postura.

 


“Nosotros mantenemos nuestra posición, que, si bien el estatuto señala que los socios que tienen más de 180 días con deuda deban ser expulsados, también el artículo 10 establece que a los 120 días se le debe informar a los socios que están en esa situación y, por lo tanto, podrían ser expulsados cuando se cumpla esa fecha y ese trámite no se cumplió, porque tendría que haber sido avisado en la asamblea general más próxima, que fue la que pasó en abril y no se hizo valer ese estatuto”, aseguró Montecinos.
El actual mandamás, agregó: “Al no cumplirse esa etapa, ya el incumplimiento viene por eso y eso quita hacer lo otro, porque lo que busca ese artículo es saber quiénes están atrasados para que ellos sepan cuáles son sus acciones o perjuicios que podrían tener al no estar al día”.

 


Pero Víctor Montecinos fue más allá y atribuyó esta problemática a un tema de fondo. “Esto tiene que ver con que el estatuto te permite hacer socios hasta última hora. Tal vez, creo que hay que trabajar más bien en una reformulación de los mismos, que se tengan que cumplir ciertas condiciones para poder votar que no sea tan libre. Ahora hay que tener presente que, si bien el año pasado se hizo una elección, este es un proceso bastante nuevo todavía en el Club y que tiene que madurar, entonces una nueva directiva, que tenga tres años, como no tuvimos nosotros, pueda hacer esos cambios”:

 

 

OBLIGACIÓN
Tras la postura del directorio de Español, Justo Cornejo, presidente del Tricel aseguró: “Hoy (ayer) nos llegó la carta de respuesta, por lo que nos vemos en la obligación de contratar un abogado para que nos dé una interpretación jurídica del artículo 11. Mañana (hoy) tendremos la respuesta del abogado y, a partir de eso, veremos si seguir con la instancia que corresponde legalmente o bien la otra posibilidad es renunciar y no seguir acá”. Aquella última decisión la tomarán el Tribunal Electoral, hoy desde las 18.30 horas, cuando se reúna en la sede del club.

 


Cabe consignar que, hasta este viernes tendrán la posibilidad los socios de inscribirse para ser parte del proceso democrático, en lo que respecta a las áreas directivas, Comisión de Ética o bien en la Comisión Revisadora de Cuentas.

LOS MAS VISTO