Categorías Infantil y juvenil

Dos cartas de la región del Maule participarán en Sudamericano de tenis de mesa

Santiago Funes y Macarena Montecino clasificaron gracias a sus grandes actuaciones en el selectivo que se realizó en el Centro Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago

07 Marzo   3862   Deportes   Diario El Centro
Dos cartas de la región del Maule participarán en Sudamericano de tenis de mesa

Dos representantes de la región del Maule clasificaron al Sudamericano infantil y juvenil de tenis de mesa que se llevará a cabo en Chile entre el 14 y el 18 de marzo de este año.
Santiago Funes, oriundo de Constitución, y Macarena Montecino, de Talca, ganaron su derecho a integrar la selección chilena gracias a su gran participación en el selectivo desarrollado el fin de semana pasado en el Centro Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago.

OPERACIÓN
En su primer año en categoría juvenil, Macarena Montecino logró sobreponerse a una operación en su muñeca derecha a la cual se sometió el año pasado, tras lo cual recién retomó los entrenamientos de forma progresiva en enero pasado.
“Estuve parada como seis meses y volví hace poco, entonces estoy muy feliz porque jugué bien”, expresó la joven de apenas 15 años de edad.
De hecho, este triunfo le permitió recuperar la confianza luego de los malos resultados que tuvo cuando volvió a la actividad. “¡Yo no me tenía nada de fe, cero! Pensé que iba a perder, pero me fue bien”, valoró.

CONFIANZA
Montecino recordó que previamente había disputado algunos open nacionales donde no le fue como quería. “La mayoría los perdí por un tema de confianza y porque todavía no estaba bien en la recuperación, pero siento que hoy día estoy al 80 por ciento y que estoy jugando bien”, afirmó.
En ese sentido, recalcó que “estaba muy bajoneada antes, pero ahora cambió harto el panorama”. Por esta razón, dijo que al Sudamericano irá “con la mentalidad de poder jugar bien y dar todo de mí”.

INVICTO
En tanto, Santiago Funes terminó invicto el selectivo y por tercera vez consecutiva formará parte de la selección chilena.
“No perdí ningún partido, entonces por eso también me siento contento”, destacó el joven de 14 años de edad, quien vive su última temporada en categoría infantil.
Funes sostuvo que “es un orgullo participar y representar a la selección chilena nuevamente”.
Respecto de sus objetivos para el Sudamericano, comentó que “espero obtener una medalla, ojalá quedar dentro de los cuatro primeros… Y lo mismo para el próximo torneo, que es el Latinoamericano en agosto”.
Funes integrará el equipo nacional junto a Martín Sanzana de Los Ángeles, Justin Miranda de Punta Arenas y Jaime Lama de Chillán, quien derrotó 3-2 al talquino Claudio Lonconado en un infartante partido final para quedarse con el último cupo en disputa.
El Sudamericano se desarrollará entre el 14 y el 18 de marzo en el CEO.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4769