Rangers juega ante San Luis en Talca

Dos nombres para un cargo en el Rojinegro que se alista para un nuevo desafío

Para el compromiso, que se jugará desde las 16.00 horas de este domingo, Héctor Tapia, entrenador interino, probó una nueva fórmula, en la que incluiría a Francisco Silva y Michael Ríos en el medio. Además, en la práctica de ayer, en el Complejo “Héctor del Solar”, Nicolás Peric volvió a hostigar a un periodista

18 Mayo   1747   Deportes   Diario El Centro
Dos nombres para un cargo en el Rojinegro que se alista para un nuevo desafío

Con un ojo en el torneo de la Primera “B” y con el otro en la contratación del nuevo cuerpo técnico están en Rangers de Talca. Resulta que, tras la salida de Cristián Arán por malos resultados, el equipo ha tenido que seguir trabajando, ahora, bajos las órdenes de Héctor Tapia, entrenador interino para ir preparando el duelo ante San Luis, este domingo, a contar de las 16.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.


Pero paralelamente a ello la plana directiva se encuentra en la búsqueda del nuevo entrenador, que tendrá la obligación de meter nuevamente al equipo en la zona de liguilla y luchar por un cupo a la Primera División. Tras el partido, donde Arán dejó el puesto, la lista de posibles entrenadores ascendía a los 50 nombres. El día martes, ese número se redujo a 10. Mientras que ayer se habría llegado al acuerdo de que de dos entrenadores saldría el nuevo DT.

 

FÓRMULA
En vista al partido del fin de semana, el cuerpo técnico que lidera Tapia está en la búsqueda de la mejor fórmula para llevar a cabo el partido ante el cuadro canario, válido por la fecha decimotercera del torneo de la Primera “B”.


Por lo mismo, el entrenador interino ha venido probando distintos equipos a lo largo de la semana y el que lo dejaría más conforme sería con la inclusión de Francisco Silva y Michael Ríos en la zona de volantes. La idea de Tapia sería “darle seguridad a la salida. Queremos que el balón salga limpio desde atrás. La dupla (Silva- Ríos) generó una mixtura muy buena. Uno genera fútbol y el otro equilibrio, eso es lo que nosotros vimos y trabajamos y estamos seguros que eso nos puede entregar buenos resultados”.
Además de la modificación en mitad de cancha, el DT interino se refirió al aspecto global. “Obviamente que también el partido demanda otras cosas, por lo tanto, el que ellos estén concentrados y claros en lo que nosotros les estamos pidiendo es sumamente importante, pero la búsqueda es generar nosotros el fútbol, generar la mayor cantidad de ocasiones. Queremos ser un equipo más ofensivo y eso no se logra muchas veces poniendo una gran cantidad de delanteros, sino que con que el fútbol venga claro desde atrás, para que pueda terminar la jugada donde nosotros queremos que termine, que es en el arco rival la mayor cantidad de veces”, sostuvo el longaviano.

 

ONCE
El probable once sería con Nicolás Peric, en portería; Guillermo Cubillos, Diego González, Sebastián Villegas y Felipe Jara, en defensa; Francisco Silva y Michael Ríos, en contención, más adelantado por derecha Diego Pezoa, Jorge Luna centralizado y Nicolás Rivera, por izquierda; para dejar en ofensiva a Diego Bielkiewicz.

 

OTRA MÁS
Por otra parte, ayer el en Complejo “Héctor Del Solar Concha” que volvió a recibir al equipo con una cara renovada, sobre todo en los camarines, nuevamente el capitán del equipo y llamado a ser referente, Nicolás Peric tuvo una diferencia con un periodista de este medio de comunicación. Ahora, sin motivo alguno, el golero formado en el Club, a toda voz quiso echar al profesional de las comunicaciones. “Ándate de acá, ésta será la última vez que pisarás el Complejo mala leche. Yo no vivo de ti, pero sí ustedes de nosotros”, amenazó quien también el fin de semana último, en la derrota con San Felipe, habría agredido verbalmente a un menor pasapelotas.


La reacción del jugador de más de 40 años no es nueva, teniendo en cuenta que ese domingo pasado también respondió con insultos e improperios al mismo profesional de las comunicaciones de manera inexplicable.
Pese a ello, ese punto de vista de Peric es única y exclusiva de él, porque el propio gerente del Club, Boris González, al ser consultado por lo ocurrido, aseguró que aquello no era una política de la institución, pero sí que realizarán una reunión interna para determinar los pasos a seguir.
Sin duda, fue otra escena más de Nicolás Peric, la cual está muy lejana a lo que hoy pretende la institución que lidera Felipe Muñoz y que tiene como objetivo el acercar la gente a Rangers.

LOS MAS VISTO