La UC recibe a Curicó Unido

Duelo de desesperados se vivirá en la capital

A las 18.00 horas comienza el duelo entre cruzados y torteros por la quinta fecha del torneo de Transición de la Primera “A”. El portero Luis Santelices volvería a la alineación titular del equipo albirrojo

26 Agosto 2017   2382   Deportes   Diario El Centro
Duelo de desesperados se vivirá en la capital

Un partido de necesitados será el que se jugará esta tarde, a contar de las 18.00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo. La Universidad Católica, que marcha penúltima en el torneo de Transición, con apenas tres puntos, enfrenta a Curicó Unido que es colista en la tabla de rendimiento, y de terminar hoy el certamen estaría disputando la liguilla de promoción, ante un equipo de la “B”.

 

CONFIANZA

De igual forma, los dirigidos por Luis Marcoleta, vienen en alza. La fecha pasada derrotaron por la cuenta mínima a Deportes Iquique, como visitantes, consiguiendo su primer triunfo. Los torteros están esperanzados en hacer un buen partido en la capital, los que les permitiría salir de los últimos lugares.

Gary Tello, delantero del equipo albirrojo, se refirió a esta situación y acotó: “Después de ver lo que hicimos con Iquique, creo que tenemos las armas para hacer un buen campeonato. Ojalá esta semana, ante Universidad Católica se nos pueda dar el gol.  Estamos confiados que lo haremos de buena manera y creemos que nos podemos traer un buen resultado”.

El técnico curicano se refirió al momento del rival de turno señalando: “Hay que esperar como van a andar y ver si será un factor a considerar, pero respetamos la jerarquía de Católica, los nombres y diferencias que tenemos. Apelaremos al rendimiento nuestro”.

Marcoleta además esbozó: “Tenemos que ratificar lo que estamos haciendo. Católica nos va a apurar y presionar y ahí debemos tener la inteligencia para saber cuándo salir jugando, cuándo hacer los movimientos que corresponde y cuándo profundizar”.

 

NOVEDAD

El DT presentaría una novedad. El técnico curicano se inclinaría por Luis Santelices para custodiar el arco, en desmedro de Jorge Deschamps. El estratega albirrojo había establecido que ambos arqueros iban a tener la posibilidad en dos encuentros y luego de ello iba a tomar la decisión quien sería el titular el resto del torneo.

La posible formación de Curicó Unido sería con Luis Santelices en portería; Christopher Díaz, Rodrigo Riquelme, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en defensa; Sebastián Rivera, Martín Cortés, José Luis Silva en el medio terreno; Gary Tello, Gabriel Vargas, y Alfredo Ábalos en delantera.  

 

RIVAL

En la Universidad Católica no la están pasando bien. Los dirigidos de Mario Salas suman apenas un punto de 12 posible. Es por lo mismo que el capitán del equipo cruzado, Cristopher Toselli manifestó: “Necesitamos estar peleando en los puestos de arriba. Tenemos que ganar porque estamos en el fondo y eso no es normal para nosotros, es un equipo que está acostumbrado a ganar casi siempre”.

Por otra parte, Toselli dijo: “El cómo se gana sí importa, teniendo en cuenta como es Mario, pero un triunfo nos daría tranquilidad para trabajar más cómodos en la semana. Queremos ganar, no es que dé lo mismo cómo.  Nuestra forma no va cambiar así que esperemos que los resultados empiecen a llegar”.

Para el duelo de esta tarde, Mario Salas alinearía a Cristopher Toselli en portería; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Fernando Cordero en defensa; César Fuentes, Carlos Espinosa, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Diego Vallejos, en el medio terreno; para dejar en ataque a Santiago Silva.

El último partido entre cruzados y curicanos, válido por el torneo de la máxima categoría en 2009, jugado en San Carlos de Apoquindo, terminó con victoria por 7 a 0, con el recordado gol de Damián Díaz, desde el tiro de esquina. 

Pedro Pablo Herrera

LOS MAS VISTO