El partido se juega en el Estadio La Granja

El “Curi” quiere volver a puestos de copas internacionales a costa de Audax Italiano

24 Agosto   715   Deportes   Diario El Centro
El “Curi” quiere volver a puestos de copas internacionales a costa de Audax Italiano

En puestos de copas internacionales se quiere meter nuevamente Curicó Unido, en el torneo de la Primera “A”. Tras la caída el fin de semana pasado, ante Coquimbo Unido, en el puerto pirata, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli bajaron hasta el noveno puesto de la tabla, pero están a una unidad de nuevamente ingresar a ese selecto grupo.


Y hoy, desde las 20.30 horas, ante Audax Italiano, el equipo maulino tendrá la posibilidad de meterse en esa zona, teniendo en cuenta que los itálicos se encuentran en la sexta casilla con 27 enteros, dos menos que los curicanos.

 

DUDAS
No obstante, más de un problema de cabeza tuvo en la semana el técnico argentino Dalcio Giovagnoli. Las lesiones de Martín Cortés y Carlos Cisternas, además de la suspensión de Carlos Suárez, todos jugadores de contención, hicieron que el estratega tuviera que rearmar la zona de mediocampo, pero, según dijo, aquello no le preocupa.
“Estamos tranquilos. Por eso se arman planteles numerosos, donde hay dos elementos por puesto y uno más por cada línea, con 25 a 28 jugadores. Esto sucede y hay que estar tranquilo y hay que transmitir seguridad, porque si desde afuera también empezamos a decir que la gente que está afuera no está a la altura de las circunstancias, yo creo que no podremos promocionar nunca a los juveniles. Confiamos plenamente en el grupo, entendiendo también que son bajas importantes”, aseguró el propio entrenador.

 

POSIBLE
Por ello, el cuerpo técnico ha venido buscando la forma de cómo parar el equipo. Ya el día jueves tuvo una práctica de fútbol, ocasión en la que el DT esbozó una posible oncena, la cual también tuvo movimiento ayer en el último entrenamiento, previo al duelo frente a los capitalinos.
De esta manera, el más probable elenco de los curicanos sería con Luis Santelices, en portería; Yerson Opazo, Daniel Franco, Mario Parra y Felipe Saavedra, en defensa; Franco Bechtholdt, Carlos Espinosa y Luis Bustamante, en medio terreno; para dejar en ataque a Matías Cavalleri, Héber García y Diego Vera.
Sobre cómo analiza al rival de turno, Dalcio Giovagnoli, acotó: “Sabemos que es un equipo que compacta y se repliega bastante bien. Tiene transiciones rápidas con dos puntas como es (Jesús) Hernández y (Ignacio) Jeraldino que están siempre con la opción latente de generar peligro, así que eso lo venimos trabajando. A “Cachi” lo vimos bien en esa función. Si bien hace tiempo no lo viene haciendo (contención), está en un muy buen nivel. Esperamos que pueda llegar a acoplarse bien en esa función”.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5901  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867