En San Clemente

El deporte ha tenido vida activa durante el verano

Durante este primer mes del año se llevaron a cabo una serie de talleres deportivos, donde los menores fueron los que tuvieron la opción de realizar actividad física, aprovechando las vacaciones y el tiempo libre de forma saludable

31 Enero 2018   1731   Deportes   Diario El Centro
El deporte ha tenido vida activa durante el verano

Durante el verano es importante que los menores tengan posibilidades de hacer lo que les gusta y les apasiona. Muchas veces por la falta de oportunidades o de recursos no pueden realizar lo que quieren.
Sin embargo, en varias comunas del Maule se dieron cuenta que el mejor panorama para los niños es tener talleres deportivos, donde conocieran más de las distintas disciplinas y para que tengan una vida saludable, realizando actividad física frecuentemente y dejando de lado el sedentarismo.

IDEA
En San Clemente apostaron por esa idea, tener una serie de iniciativas disponibles para los menores y de forma gratuita durante el mes de diciembre y enero.
Con una exhibición de lo aprendido se realizó en el Polideportivo sanclementino, emplazado en el complejo Julio Vergara, la ceremonia de cierre de las Escuelas de Verano 2018 que el Municipio de San Clemente, junto a la Corporación Municipal de Deportes, donde dispusieron de jornadas entretenidas y en las que se sumaron más de 300 niños, niñas y jóvenes de diversos sectores de la comuna, tanto del plano urbano como rural.
“Tuvimos una excelente convocatoria en las distintas disciplinas deportivas y eso nos llena de orgullo, porque cumplimos con los objetivos que nos propusimos. Además, contar con un moderno Polideportivo nos permitió ofrecer mejores instalaciones para la práctica deportiva, aparte de los otros recintos con los que ya contamos, como el Estadio Municipal, la piscina y las canchas de tenis”, expresó Carlos Videla Díaz, Gerente Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente en relación al interés y a la alta participación de niños, niñas y jóvenes en las mencionadas Escuelas de Verano.

CLASES
En diciembre del 2017 comenzaron las clases de karate, a cargo del profesor Daniel Rubio; lo mismo que el básquetbol, que fue guiado por el profesor Pedro Morales; no podía faltar la gimnasia artística, con la profesora Ana Burgos; en el caso del fútbol, los profesores Miguel Ayala y Pablo Troncoso encabezaron el proyecto; en el tenis, el profesor Pedro Bravo dirigió a una buena dotación de menores; mientras que la natación estuvo a cargo de los profesores Francisco Muñoz, Richard Insulza y Rafael Burdiles.
Félix Ruiz