El snowboard y otras disciplinas se están practicando en la zona

El deporte invernal llegó para quedarse en el Maule

05 Agosto   3931   Deportes   Diario El Centro
El deporte invernal llegó para quedarse en el Maule

A tan solo una hora y 45 minutos de Talca, una panorámica extraordinaria y una experiencia única ofrece para los amantes de la nieve de la región y del país en general, la cordillera de Los Andes.

 
En el sector de la Laguna del Maule, precisamente en el paso fronterizo Pehuenche, el snowboard, el esquí, el trekking y los paseos en motos de nieve están marcando tendencia entre los visitantes. Si bien, esta zona no estaba acostumbrada a vibrar con estos deportes extremos, progresivamente la familia está conociendo esta disciplina que guarda sus raíces en el hemisferio norte.

 

CLASES
Esta temporada, un talquino tomó la decisión de emprender y entregar una experiencia única en ese sector cordillerano del Maule. Bajo el nombre de Ice Ventura, esta agencia dedicada al entretenimiento en la nieve, dispone de clases con el fin de que los aficionados puedan disfrutar de una forma distinta.

 
“Estamos de 09.30 a 16.00 horas para quienes quieran practicar esta disciplina nueva en la zona. La idea nuestra es motivar a la familia, a compartir estas experiencias únicas y, sobre todo, aprovechar las bondades del alto Maule”, aseguró Víctor Araneda, líder de esta iniciativa.

 

SEGURIDAD
En todas estas actividades, las medidas de seguridad están garantizadas, considerando que los instructores cuentan con los cursos de primeros auxilios, además de los protocolos de seguridad correspondientes.

 
Bajo esa lógica, Araneda, realizó una invitación. “Es una disciplina nueva, que se está incorporando en el sector y queremos motivar a la juventud en este deporte. Hemos tenido una buena aceptación de quienes ya lo han practicado, por lo que queremos que más personas puedan disfrutar una experiencia espectacular”.

 
Consignar que, hasta octubre, o hasta, cuando las condiciones geográficas permitan, estará Ice Ventura en el paso fronterizo Pehuenche, ofreciendo esta innovación en el deporte invernal en la zona.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5055