Busca evitar el sedentarismo

El entrenamiento funcional es una alternativa beneficiosa para la salud

  2062   Deportes   Diario El Centro
El entrenamiento funcional es una alternativa beneficiosa para la salud

La nueva forma de entrenar que está de moda en la actualidad, gracias a los beneficios que entrega, es el entrenamiento funcional, que trata de movimientos corporales para optimizar las capacidades básicas como la fuerza, la resistencia, flexibilidad y velocidad, lo que se enfoca en los patrones de movimiento y no en músculos aislados como el entrenamiento convencional.

 

RAZÓN
Es por esta razón que esta práctica ha tenido el interés en el Maule y en Talca, ya que lo puede realizar cualquier persona, sin importar edad ni sexo, es inclusivo. En la capital regional, de igual manera, ha ganado su espacio, al tener varias ventajas, como ser un entrenamiento dinámico; se adapta a los objetivos de cada persona; no es impedimento ante una lesión, al mantener activo al deportista; se enfoca en el trabajo de las articulaciones, utilizando una gran cantidad de musculatura en el cuerpo (aumenta quema de calorías);  es ideal para ganar agilidad, equilibrio, coordinación velocidad, fuerza y resistencia muscular, así como también mejora la higiene postural, sobre todo en el cuidado de la columna y saca el máximo de la capacidades de cada persona, entre otras virtudes.


En el sector La Florida de Talca, en la calle 7 Poniente, Avenida Ignacio Carrera Pinto se realizan sesiones de entrenamientos de lunes a viernes, desde las 20.00 horas, bajo la atenta mirada del profesor de Educación Física, Francisco León, quien lidera “Urban Training” mientras que en la Villa Bicentenario, en la calle 22 Norte, entre 37 y 38 Oriente, en la plaza Obelisco, dicta la clase el profesor de Educación Física Eduardo Valdés, los días lunes, miércoles y viernes, a las 20.00 horas y en la Población Doña Ignacia, en la 5 Poniente con calle Provincia de Talca, los martes y jueves, desde las 20.30 horas.

 

POSTURA
“Buscamos un beneficio para la comunidad en general, al ser un entrenamiento personalizado, en un espacio al aire libre y en un ambiente en el que se promueve la actividad física. La idea es que la gente no sea sedentaria, un problema no menor por estos días. Para sumarse a esas sesiones, los interesados deben comunicarse al número celular +56999383043, al correo león.francisco@hotmail.cl o bien seguir en redes sociales: urban_training en Facebook o Instagram”, dijo el destacado profesional, certificado en Pro Funcional Training, Francisco León, quien, agregó: “Es también una propuesta de actividad física y salud para empresas. Mejoran la calidad de vida de los trabajadores, promoviendo hábitos saludables, por lo que ha sido una opción para masificar lo que es el entrenamiento funcional”.
Los beneficios son múltiples, destacando una serie de ejercicios progresivos que tienen como meta estimular y desarrollar el cuerpo en forma integral.

LOS MAS VISTO
...
AHORA: Cacerolazo en plaza de armas de Talca

19 Octubre a las 12:33   9169  
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4480