Se anuncian nuevos eventos

El kick boxing hizo vibrar a los linarenses

La exhibición desarrollada en el gimnasio municipal “Ignacio Carrera Pinto” contó con la presencia de deportistas de varias regiones del país. La principal pelea fue protagonizada por el crédito local Nicolás “El Hacha” Marentis y el penquista Joshua “El Búfalo” Reyes, donde el maulino salió victorioso

  3269   Deportes   Diario El Centro
El kick boxing hizo vibrar a los linarenses

LINARES.- El kick boxing es una especie de lucha libre que se está ganando su espacio en Santiago y también en regiones. Anteriormente, esta posibilidad no se daba, debido a que no existían exponentes que se dedicaran a practicar esta disciplina.

Sin embargo, en el Maule de a poco está llamando la atención de los deportistas, ya que para sumarse a esta especialidad los exponentes deben contar con una excelente preparación y contar con una adecuado estado físico. Es por ello que también requiere de entrenamientos continuos, para ir adquiriendo mayor experiencia y así demostrar las dotes en el cuadrilátero.

Linares ha sido una de las ciudades en las que se está promoviendo esta actividad. De hecho, una velada de kick boxing hizo vibrar a los linarenses en el marco de una exhibición que se realizó en el gimnasio municipal “Ignacio Carrera Pinto”.

 

PRINCIPAL

La principal pelea fue protagonizada por el crédito local Nicolás “El Hacha” Marentis y el penquista Joshua “El Búfalo” Reyes. Los más contentos fueron los hinchas y simpatizantes, pues el público asistente disfrutó de cada una de las luchas.

Los combates se disputaron al mejor de tres asaltos, pero en la contienda estelar, el segundo round fue el decisivo y último, ya que, tras una certera patada en la quijada de su oponente, el linarense Nicolás Marentis se quedó con la victoria, tras nocaut técnico.

“El Hacha” Marentis se refirió al triunfo, después de una gran presentación ante su oponente. “Estoy muy contento, porque llegó mucha gente a apoyar y eso me sirvió para sentirme cómodo arriba del ring. La pelea estuvo durísima, el oponente era muy bueno, campeón sudamericano el año pasado, tenía varios títulos, así que era un rival de peso”, comentó.

Fue certero en señalar: “Estoy conforme con el resultado de este evento. Agradezco a los que hicieron posible esto. Ahora me queda celebrar y pensar en proyectos futuros en relación al kick boxing”. 

Fue una jornada de mucha acción, donde los asistentes pudieron apreciar a un gran número de deportistas desplegando fuerza y técnica sobre el ring.

 

AUTORIDAD

El alcalde subrogante John Sancho fue parte de esta velada. Al ser consultado por la realización de este evento, dijo: “Hay muchas disciplinas que se están practicando con gran convocatoria de jóvenes, que quizás no son convencionales, por eso hay que darlas a conocer y hay mucha gente interesada. Tuvimos dos mil 500 personas que vinieron a apoyar y cuando ves la pelea de los linarenses, que más encima le colocan corazón, no queda más que apoyarlos como Corporación Municipal de Linares”.

 

César Hormazábal

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   4088