Se jugará este fin de semana en Pelarco y Curicó

El Maule será protagonista de la fecha tres del torneo “4 Regionales” de rugby

26 Abril   605   Deportes   Diario El Centro
El Maule será protagonista de la fecha tres del torneo “4 Regionales” de rugby

Fechas decisivas se comenzarán a vivir este fin de semana en el campeonato de Rugby “4 Regiones”, porque se desarrollarán los compromisos válidos por la tercera fecha, donde el Maule tendrá protagonismo. Además de los duelos que se jugarán en Temuco, Concepción y Los Ángeles, en Pelarco y Curicó se vivirá la emoción en torno a la ovalada.

PRIMEROS
Los primeros en entrar a la cancha en la zona, serán los representantes de Curicó Rugby Club, que se enfrentará a Troncos de Concepción, desde las 14.00 horas, de mañana sábado, en la Cancha Escuela La Obra de Los Niches en la ciudad de las tortas.
Será un partido importantísimo para ambas escuadras que marchan en la tercera y cuarta posición, respectivamente, del grupo “A”. De local, el campeón del Maule, tendrá una dura tarea para revitalizar sus opciones de llegar a semifinales, tras la derrota sufrida ante Callaquén la fecha pasada.
Sin embargo, la convicción de hacer un gran partido ante uno de los mejores clubes de Chile está viva, por lo mismo, en estas dos semanas de pausa, los albirrojos trabajaron para corregir algunos errores que mostraron la fecha anterior, cuando dejaron escapar un triunfo en los últimos minutos.
Por su parte, en Los Troncos saben por experiencia que para visitar las tierras maulinas deben llegar preparados. Los forestales llegan con lo mejor que tienen, con el objetivo de ganar y empezar a asegurar una clasificación a las semifinales y así planificar holgadamente el debut en el Nacional de Clubes, donde como siempre son candidatos.

PELARCO
En tanto, en la cancha del Estadio Municipal de Pelarco, los talquinos del Club Nómades recibirán a su simular de Pangue UBB, desde las 15.00 horas, de mañana sábado. Será la primera vez que el equipo talquino reciba un partido del “4 Regiones”.
La espera llegó a su fin y los Nómades de la capital maulina quieren seguir soñando con una clasificación a algunas de las finales, cuando enfrenten a Pangue de Chillán, rival que, a pesar de la corta distancia en el mapa, no registran enfrentamientos previos.
Es decir, ha sido una preparación extensa durante estas dos semanas de receso para recibir a un Pangue que no conocen. Un triunfo de Nómades, que marcha en la cuarta posición con cinco puntos, los pondría en la pelea para clasificar a las semifinales de oro, en una recta final donde también harán de local frente a Weichafe y Rucamanque en sus últimos dos partidos restantes de la fase regular.

LANCES
Los otros lances de la competencia los completarán Rucamanque ante Weichafe en el recinto Sofo de Temuco. Mientras que Toros UBB se medirá ante Calafate, en la cancha UBB de Concepción. En tanto, Callaquén deberá recibir, en la cancha Llano Blanco de Los Ángeles, a la UFRO y la Universidad de Concepción vivirá un clásico, en el Club de Campo Bellavista, ante Old John’s.

LOS MAS VISTO