Final regional

El que pestañea pierde

Villa San Agustín y San Javier van por el título - en segunda infantil- este sábado. En tanto, Romeral y Curicó animarán el choque en la serie adulta, que ofrece dos cotejos. El segundo de ellos, tendrá lugar el martes en el Estadio La Granja

27 Octubre 2016   2888   Deportes   Diario El Centro
El que pestañea pierde

Ha sido una competencia de alto nivel la que se ha jugado en el Maule. Tanto en la categoría segunda infantil (sub-13) como en los adultos, las selecciones de las 30 comunas de la región se dieron cita a este certamen que está por bajar el telón.

De acuerdo a la información emanada desde ANFA del Maule, entidad liderada por Iván Muñoz, este fin de semana largo se conocerán los monarcas de ambas series. En el caso de los menores, este sábado, desde las 18.00 horas, en la cancha del club Atlético Comercio “Gilberto Tapia Novoa”, se disputará la final de vuelta entre la Asociación Villa San Agustín de Talca frente a su similar de San Javier.

 

IDA

En la brega de ida, llevada a cabo en el “Alfonso Escobar Villablanca” de la comuna del Loncomilla, el duelo entre talquinos y sanjavierinos culminó 1-1, por lo que la llave está abierta para las dos escuadras que gran mérito tienen para quedarse con los honores, después de una excelente campaña.

Uno de los dos elencos solamente celebrará en esa jornada sabatina en la cancha comerciante, el que tendrá que medirse con el campeón del año 2017para sacar boletos a la instancia nacional, a efectuarse en Coyhaique, en la temporada 2018.

“Esperamos solamente que gane quien haga mejor las cosas  dentro del campo de juego y que no pase el resultado por otra vía, hemos solicitado a los presidentes de los árbitros las mejores ternas, ya que se trata de una instancia donde nadie puede equivocarse”, dijo Iván Muñoz.

 

ADULTOS

En tanto que en el torneo de selecciones todo competidor, siguen en camino dos comunas. En esta oportunidad, la tienda de Romeral y de Curicó fueron las que conquistaron el objetivo final, llegar a la serie final, donde todo puede pasar y el que esté concentrado en los dos enfrentamientos, terminará por quedarse con la vuelta olímpica y con la corona.

El partido de ida está programado para este sábado, a contar de las 18.00 horas, en el estadio Municipal romeralino; mientras que la vuelta en suelo curicano está pactada para el martes 1 de noviembre, también desde las 18.00 horas, pero en el estadio La Granja.

“Le pedimos a la gente que acompañará a esta selecciones tenga un buen comportamiento en los estadios y así poder decir al final de estos torneos que el fútbol amateur ha caminado hacia arriba y estaremos muy satisfecho si así fuere, ya que quienes estamos al mando de ANFA Regional, queremos lo mejor para el fútbol del Maule”, agregó el timonel.

Se espera una alta convocatoria en estos cotejos debido que hay una gran expectación en el Maule Norte en la antesala a esta finalísima del fútbol amateur. El campeón obtendrá pasajes al campeonato Nacional, cuya sede será Ancud del 28 de enero al 11 de febrero de 2017.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5343  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   4980