Cayó en en sus dos duelos como local

El “Quijote” cerró fin de semana de pesadilla

23 Diciembre 2018   1567   Deportes   Diario El Centro
El “Quijote” cerró fin de semana de pesadilla

Dos partidos abordables, en lo que se observó en cancha, perdió Español de Talca este fin de semana. El cuadro talquino cayó el viernes ante Ancud, por 95-102 y ayer frente a Castro, 74-80, en los duelos enmarcados en la novena y décima fecha, respectivamente, de la Fase Nacional de la Liga. Los hispanos mostraron en estos dos juegos, una de sus peores facetas y agudizando el mal trabajo defensivo, con un equipo individualista.

 

VUELTA
Ayer en el Gimnasio Regiona, el “Quijote” querían dar vuelta la página tras la primera caída. El objetivo ante Castro era uno: Ganar. Sin embargo, desde los primeros minutos los chilotes se vieron mejor, por lo que marcaron diferencia desde el comienzo. Ya el primer cuarto lo ganaban 17-35 y por si fuera poco se iban al descasno 32-39


ALZA
Ya en la segunda parte, los hispanos se fueron con todo, pero el equipo de Castro pudo mantener de manera inteligente la diferencia, por lo que el tercer cuarto terminó 52-59. En la última manga, el cuadro talquino siguió buscando descontar y así fue como hizo ilusionar al hincha. Cuando faltaban siete minutos para el final, pasaba arriba en el marcador. Sin embargo, en la última parte los sureños sacaron a relucir toda su jerarquía y fue así como lo pudo ganar. Pese a ello, faltando 20 segundos para el final, Español tuvo la posibilidad de concretar, en una salida rápida de Santiago Benito Júnior e igualar el partido, pero el jugador peco de individualista y perdió una gran posibilidad, por lo que terminaron cayendo 74-80.


Hasta el 5 de enero estará detenida la Liga Nacional, debido al receso de fiestas de fin de año. Será precisamente ese día cuando los talquinos enfrentarán, como local, a Municipal Puente Alto, mismo rival que se medirá al siguiente día, pero como forastero. Con lo del fin de semana los hispanos quedaron con 29 unidades.


Cabe consignar, que para los próximos días, desde la dirigencia enviarán un oficio al Tribunal de Disciplina de la LNB debido a una supuesta reacción xenófoba por parte de uno de los árbitros del partido de Español ante Ancud, contra del puertorriqueño Santiago Benito Junior, quien aseguró que le dijeron que se devolviera a su país.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4419