Luchará por salvar la categoría ante Universidad Católica

El “Quijote” ya piensa en la llave por el descenso

Ayer los talquinos cerraron su pésima temporada en la fase regular de la LNB acumulando 11 derrotas en línea, por lo que ahora los dirigidos por Santiago Gómez solo se encuentran enfocados en la UC, en la definición al mejor de siete partidos, que comienza en el Maule

11 Febrero   1121   Deportes   Diario El Centro
El “Quijote” ya piensa en la llave por el descenso

Tras las dos duras derrotas en la Isla Grande de Chiloé, Español de Talca ya piensa en lo que será la llave que definirá al equipo que pierda la categoría en la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. Este fin de semana se jugará en la ciudad maulina los primeros dos duelos ante la Universidad Católica, donde los hispanos necesitan imperiosamente hacerse fuerte de local.


El mal rendimiento del equipo hispano los condenó a jugar esta definición que también tuvieron que disputar la temporada pasada, cuando mandaron a la segunda línea del básquetbol a Tinguiririca San Fernando.


La definición del “Quijote” llega en el peor momento, considerando que los hispanos sumaron este fin de semana su derrota número 11 en línea, por lo que el panorama no es el más alentador.


FIN DE SEMANA
En relación a lo ocurrido este fin de semana, los talquinos cayeron el sábado 91-74, ante ABA Ancud, en lo que fue también el debut con la tricota del “Quijote” de O’louis Mccullough, quien anotó 20 puntos, recogió 8 rebotes y sumó una asistencia, en 34 minutos de juego.


Ya en la jornada de domingo, los dirigidos por Santiago Gómez no pudieron nuevamente y perdieron su último duelo de la fase regular de la Liga Nacional, ante Deportes Castro. Los hispanos cayeron derrotas 91-80, por lo que llegaron a los 40 puntos en esta Liga, con 10 victorias y 20 derrotas.


Por otra parte, Jamelle Cornley jugador del “Quijote” no pudo sumar minutos ayer, debido a una dolencia en una de sus rodillas, por lo que el valor foráneo deberá estar “entre algodones” para poder llegar a los duelos del fin de semana ante los cruzados.

 

PARTIDOS
En esta jornada se resolverá si los duelos se jugarán sábado y domingo, desde las 20.00 horas o bien se da la opción que el primer partido pase para el viernes, que se jugaría a partir de las 21.00 horas y el segundo para el sábado, a las 20.00 horas.


Desde la institución de colonia harán los esfuerzos necesarios para contar con un Gimnasio Regional lleno estas primeras dos jornadas y así se pueda hacer sentir la localía de la hinchada hispana. En los próximos días se dará a conocer las facilidades a los simpatizantes, quienes podrían acceder a pagar precios populares.

LOS MAS VISTO