Se suma un nuevo problema

El Rojinegro debe varios millones de pesos

Según el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) la ANFP le hizo un préstamo al club para saldar los dineros por conceptos de finiquitos y sueldos de cuatro futbolistas que pasaron por Rangers. Hoy, en tanto, recibe a Cobreloa

01 Abril 2017   2954   Deportes   Diario El Centro
El Rojinegro debe varios millones de pesos

Rangers no lo pasa bien.  En la cancha el equipo quedó en deuda a raíz de que no ha podido consolidarse  y aquello desembocó en  que no se consiguiera el ascenso directo y aunque aún tiene posibilidades matemáticas de firmar el segundo cupo, también el tema se perfila complicado.

Y ahora asoma otro tema bastante complicado. Ocurre que el club le adeuda sus finiquitos y sueldos a cuatro futbolistas que vistieron la tricota piducana. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), a través de un comunicado, “critica la actitud de máxima imprudencia e irresponsabilidad del gerente general, Martín Iribarne”, quien pese a ser contactado telefónicamente, de manera insistente, por Diario El Centro, no fue posible conocer su postura ante el tema.

A Hugo Díaz, Francisco Tapia, Jesús Villalobos y Cristopher Vásquez les adeudan un monto que supera los 9 millones 830 mil pesos. “Habiendo recibido un préstamo para esos fines por parte de la ANFP, Rangers no ha cancelado los dineros adeudados por concepto de finiquitos y sueldos”, agregó el escrito proveniente del gremio de los deportistas.

 

NORMAS

El Sifup, el cual comanda Gamadiel García, también hace mención, que “Martín Iribarne, quien pese a tener compromisos reconocidos y pendientes con los cuatro agremiados, sigue dilatando el pago a los jugadores, lo que deriva claramente en un incumplimiento de la normativa laboral como del reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)”.

El timonel del ente también se refirió a esta situación, acotando: “La actitud de Iribarne es de máxima imprudencia e irresponsabilidad. Hemos intentado por todos los medios que Rangers de Talca se ponga al día en las deudas que mantiene con cuatro de nuestros asociados y ha sido imposible. Hay deudas laborales que se arrastran hace más de un año y no podemos seguir tolerando este escenario”.

Gamadiel García añadió: “Después de tantas dilaciones inexcusables aquí solo cabe que se cancele el 100% de los montos adeudados, ya que a estas alturas ya no confiamos en la palabra de Iribarne”.

 

DIVISIÓN

De acuerdo a la información emanada del Sifup, al volante Hugo Díaz le adeudan dos cuotas de su finiquito ascendentes a 6 millones 680 mil pesos; a Francisco Tapia, en tanto, le deben su finiquito que equivale  a 750 mil pesos. Además, tienen que pagarle  una operación realizada en la Clínica Las Condes por accidente laboral.

Mientras que a Jesús Villalobos deberían  cancelarle su finiquito ascendente a un millón 400 mil pesos. Por su parte, a Cristopher Vásquez - actual jugador de Vallenar y que está  a préstamo desde Rangers- el  club le adeuda un millón de pesos correspondientes a cuatro sueldo. Su salario mensual se compone de un aporte de Vallenar y 250 mil pesos que debe entregar cada fin de mes el Rojinegro.

Por otra parte, según el Sifup, Rangers recibió un préstamo por parte de la ANFP  para saldar  dichas deudas. “Hemos propuesto muchas veces que esos préstamos no se hagan a ciegas a los clubes cuando hay deudas de por medio. Una vez más los hechos nos dan la razón y desde ahora seremos inflexibles en ese punto, por lo que llamamos a la ANFP a tomar cartas en el asunto y tomar los resguardos necesarios”, afirmó García.

 

PELOTA

Cuando falta tan poco para el término de la segunda parte del campeonato de la Primera “B”, a Rangers no le queda más que terminar en el mejor puesto posible para justificar en algo la pésima campaña y el fracaso que significa estar otro año más en la segunda categoría del fútbol chileno.

En esta undécima fecha, al Rojinegro le corresponderá jugar esta noche con Cobreloa, en cotejo pactado a las 20.00 horas, en el estadio Fiscal de Talca. “Por historia tienen mucha jerarquía, por lo que preparamos ese partido para poder quedarnos con los tres puntos que nos hacen falta de local, donde nos ha costado mucho. Tenemos que tratar de reencantar a la gente”, dijo Sebastián Céspedes.

 

ONCENA

Lo que ha venido trabajando Guajardo durante la semana, es en base a la misma formación que comenzó el juego ante el conjunto copiapino. O sea, Luis Aseff sería el portero; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz serán los nombres que se ubicarán en la zona posterior; José Pérez y José Barrera serán los encargados de la contención, más adelante transitarán, Sebastián Céspedes, Milton Benítez y Joaquín Verdugo; mientras que el referente de área será Sergio Comba.

 

Félix Ruiz

LOS MAS VISTO