Hacia el otro lado de la cordillera

El Rojinegro firmó los pasaportes

La escuadra talquina derrotó en la final regional a Curicó Unido. Por tanto, las del río Claro representarán al Maule en los próximos Juegos Binacionales, los cuales se llevarán a efecto en Córdoba, Argentina

08 Junio 2017   3017   Deportes   Diario El Centro
El Rojinegro firmó los pasaportes

Las finales siempre son emocionantes, principalmente, porque el premio es generalmente muy tentador y a nadie le gusta perder. Los partidos son sin tregua,  y en este sentido, el encuentro por la final regional del selectivo, que daba pasajes para jugar el fútbol femenino de los Juegos Binacionales de Córdoba 2017, no fue la excepción.

En el primer cotejo disputado  en Talca, Rangers venció  3-1 a Curicó Unido y en la revancha, las talquinas volvieron a abrazarse (2-1) en el Estadio Municipal de Lontué. Las curicanas lograron desnivelar el compromiso  con anotación de Sigrid Muñoz.

Aquello colocaba una cuota de ilusión para el conjunto de la ciudad de las tortas. No obstante, pasaron solo algunos minutos para que las rojinegras emparejaran el marcador, gracias a Franchesca Caniguan.

 

CONTROLADO

En el segundo tiempo, el Rojinegro  controló más las acciones y con el marcador global a su favor comenzó a jugar con la desesperación de las curicanas, quienes quedaron  constantemente expuestas a la contra talquina.

Fue de esta manera, que la jugadora Martina Olivares logró el 2-1, gol que le dio tranquilidad a las del río Claro y, de paso, la clasificación a Córdoba.

Una vez concluido el compromiso, la capitana y una de las artilleras de las vencedoras  Franchesca Caniguan, confesó  que “estamos felices, era lo que buscábamos desde hacer tres años y por errores puntuales no habíamos podido clasificar”.

Agregó que ahora “vamos a ir con muchas ganas, meteremos con todo en cada una de las pelotas que disputemos para ganar los partidos y así dejar bien alto el nombre de la Región del Maule en Argentina”.

VISIÓN

Los XIX  Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se  llevaron   a cabo en la sedes de Curicó, Talca, Linares y Constitución, dejaron como saldo seis metales de oro, ocho de plata e igual número  bronce, que  abrocharon los exponentes de las  disciplinas de natación, atletismo, tenis de mesa y fútbol damas. 

Si bien, el 2015 la región obtuvo 26 preseas (seis de oro, nueve de plata y 11 de bronce), este año se mantuvo el número  de oro. El atletismo y el tenis de mesa entregaron los primeros lugares. Además, el combinado maulino firmó 560 puntos, con lo cual fue quinto  en la tabla general por equipos del  certamen que tuvo como monarca a la escuadra del Área Metropolitana (980). Mientras que Córdoba (890), Mendoza (870) y Valparaíso (680), completaron la parte alta.

 

SE TRATA

A grandes zancadas marchan los procesos de clasificación que determinarán a los equipos y deportistas que representarán a la Región del Maule durante  los Juegos Binacionales de  Integración Andina Cristo Redentor

El evento, que se realizará en Argentina, tendrá como anfitrión a Córdoba, que recibirá a las delegaciones de Valparaíso, O’Higgins, Metropolitana y Maule.  Mientras, que por el lado trasandino dirán presente San Luis, Mendoza, San Juan y los dueños de casa.

El cronograma contempla competencias de atletismo, balonmano, básquetbol, tenis, vóleibol y tenis de mesa, tanto en damas  como en  varones. En tanto, que el ciclismo apunta a la categoría masculina y el fútbol a la serie femenina.

LOS MAS VISTO