Separados por un punto

El Rojinegro recibe a un rival directo

Jugará este sábado ante San Marcos en un partido que –en el papel- asoma atractivo. La escuadra de Héctor Almandoz marcha en la segunda posición, pero por diferencia de goles es tercero, con 16 enteros, uno más que los de Arica

26 Octubre 2016   3089   Deportes   Diario El Centro
El Rojinegro recibe a un rival directo

El campeonato de la Primera “B” se ha visto interrumpido durante el último tiempo por diferentes motivos. El fin de semana último se suspendió todo tipo de actividad deportiva debido a las elecciones municipales.

Por lo que este sábado el torneo del Ascenso retomará su ardua y pareja competencia con el partido entre Deportes Valdivia y Unión San Felipe, a jugarse en el estadio Parque Municipal de la ciudad del Calle Calle, desde las 16.00 horas.

En esa misma jornada se desarrollará uno de los partidos más atractivos de esta décima fecha. Rangers recibirá, en el Fiscal de Talca, a su similar de San Marcos de Arica, en compromiso programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a contar de las 19.00 horas.

 

PROTAGONISTAS

Tanto talquinos como ariqueños son protagonistas del certamen y se  armaron para ello. Por eso, serán puntos de oro los que se disputarán en el recinto deportivo emplazado en la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins.

Con 16 puntos (+1) la escuadra de la capital regional del Maule, junto a Curicó Unido (+6), acechan al puntero del torneo, Santiago Morning (17 enteros); mientras que la entidad nortina alcanza las 15 unidades.

Es decir, fuerzas parejas se encontrarán en el ex multicolor, faltando eso sí que el Rojinegro y el “Chago”, de los equipos que están en la parte alta de la tabla de colocaciones, queden libres por calendario, pues el “Curi” y San Marcos de Arica ya les correspondió por fixture.

Luego de la presentación en el Fiscal, a Rangers le tocará trasladarse a Chillán para enfrentarse con Ñublense en el Nelson Oyarzún Arenas. En tanto que el domingo 13 de noviembre se llevaría a cabo el lance contra Deportes Valdivia, rival con el que Rangers debería haber hecho su estreno esta temporada, pero por el paro del Sindicato de Futbolistas todo se retrasó.

Después quedará libre en la jornada 12; mientras que en la fecha 13 Deportes La Serena se trasladará hasta el Maule. Tras eso, el conjunto piducano tendrá que jugar contra Unión La Calera en condición de visitante.

 

ADELANTE

En todo caso, más que preocuparse de los compromisos que vienen, en la interna del plantel del Rojinegro están abocados a sacar adelante el pleito ante los ariqueños, que no es un rival menor. Además, lo más probable, es que llegue a Talca con un esquema defensivo para buscar salidas rápidas y hacerle daño, a través de contragolpes, a la defensa maulina.

Cada duelo será una final para la tienda centenaria, por eso debe ir paso a paso para consolidar el objetivo final. La defensa se ha mantenido firme, pero sigue faltando la solidez ofensiva a la hora de concretar las ocasiones creadas. En los últimos cuatro cotejos, los jugadores han marcado solo un tanto, fue en la victoria por la cuenta mínima sobre Unión San Felipe, donde Sebastián Céspedes fue el encargado de anotar esa solitaria diana.