En el marco del lanzamiento de las clínicas deportivas

El Team del “Quijote” deleitó a los alumnos de la Escuela Carlos Trupp

Español de Talca, en conjunto a la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca y el Departamento de Administración de Educación Municipal están llevando a cabo esta iniciativa, que busca potenciar la actividad física en los distintos establecimientos educacionales de la comuna

22 Agosto   867   Deportes   Diario El Centro
El Team del “Quijote” deleitó a los alumnos de la Escuela Carlos Trupp

Una jornada inolvidable vivieron los menores de la Escuela Carlos Trupp de Talca. El Team del Club Municipal Español llegó hasta el recinto educacional a realizar una clínica deportiva, por lo que los estudiantes pudieron compartir con estos verdaderos referentes del básquetbol, que se encuentran actualmente disputando la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.


“Que esté presente una institución deportiva como Español, jugando con nuestros niños, hace que las palabras sobren, porque nosotros vemos como estos pequeños, que tienen una realidad particular, disfrutan y, de hecho, comentábamos con el profesor de Educación Física (Miguel Castro), como ellos pueden proyectar una realidad similar a estos deportistas”, aseguró Esteban Gutiérrez González, director de la Escuela Carlos Trupp.

 

CONDICIONES
Acerca de la iniciativa que está realizando el “Quijote”, en conjunto a la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca y el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), el académico del centro educativo talquino, acotó: “Hay muchos niños que tienen condiciones y nuestra Escuela está preocupada de facilitarles los espacios físicos. Veremos como a futuro se producirán cambios importantes en el establecimiento, pero esos cambios físicos deben ir de la mano, juntamente con este tipo de actividades, que motiven a los menores. Somos una Escuela que está abierta a la comunidad para todas las experiencias positivas, que sirvan para enriquecer el carácter formativo de nuestros alumnos”.


Sobre lo mismo, la directora ejecutiva de la Corporación de Deportes, Activa Talca, Jocelyn Brito, señaló: “Estamos bien contentos con la iniciativa del alcalde Juan Carlos Díaz, de poder tener la posibilidad de abrir nuestras Escuelas Municipales a fomentar el deporte y qué mejor con Español de Talca. Sabemos que son grandes referentes para nuestros niños, así que contentos y motivados que este tipo de convenios y relaciones con los clubes deportivos y nuestras Escuelas Municipales, se continúen haciendo. Esperamos que sean ojalá con muchas más disciplinas”.


PLANTEL
Los jugadores Samuel Bravo, Jorge Coronado, Tomás Pavez, David González, Travion Leonard, Juan Pablo Morel, Jaime Avendaño, además del entrenador, Nicolás Altalef y su preparador físico, Nicolás Dolhagaray fueron parte de esta convocatoria, en la cual los menores pudieron conocer un poco más del básquetbol.
“Para nosotros como equipo y representativo de la ciudad y la región, creo que es muy importante hacer este tipo de actividades, debido a que fomentamos a los niños a acercarlos a una vida de deporte, que es la vida que nosotros elegimos. Creo que fomentar el deporte es algo imprescindible en nuestra sociedad, porque inculca valores, respetos por las reglas y así un montón de cosas. Creo que estas actividades se tienen que replicar más y ojalá hacerlas en toda la región”, puntualizó Samuel Bravo.

 

POR MÁS
Además de la actividad con la Escuela, ubicada en el sector oriente de Talca, la semana pasada los hispanos ya habían tenido una jornada junto a la Escuela España.  
Para hoy, se espera una nueva intervención en la Escuela El Edén. Ya la próxima semana, el martes específicamente, parte de la plantilla del “Quijote” se trasladará hasta la Escuela Básica Talca, mientras que el jueves 29 estarán en la Escuela Carlos Spano.
Para el martes 3 de septiembre está contemplada la realización de la clínica en la Escuela Prosperidad y, para el jueves 5 del mes de la patria, está pactada en el Liceo Héctor Pérez Biott.
Estos encuentros demuestran que la tienda de colonia tiene cercanía con la comunidad y que también cumple con ese rol social.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   17075  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7457