Se realizarán este sábado en la sede del Club

En el “Quijote” ya alistan las elecciones de directorio

Un importante proceso vivirá este fin de semana Español de Talca, pero ahora, fuera de la cancha. Además, ayer el Tricel notificó a un candidato que no podrá ser parte del proceso eleccionario, debido a cuotas impagas

23 Mayo   963   Deportes   Diario El Centro
En el “Quijote” ya alistan las elecciones de directorio

Una semana importante tendrá Español de Talca en cuanto a lo institucional, porque este sábado, desde las 09.00 horas, en la sede del Club se realizarán las elecciones de directorio, que definirán al nuevo presidente y también a la directiva que encabezará el nuevo proceso del “Quijote” por los próximos tres años.


Para esta oportunidad, solo existirán dos ítems en los cuales los socios, con sus cuotas al día, podrán ejercer su preferencia. La primera tiene que ver con la elección de la directiva, donde de las 10 opciones, se elegirán a las primeras nueve mayorías, quienes asumirán esta responsabilidad.


Si bien hasta el martes 21 de mayo eran 11 los candidatos, ayer desde el Tricel corroboraron que Héctor Galaz no podrá ser parte del proceso como postulante, ni tampoco como socio con el derecho a sufragar, debido al artículo 10 y 8 de los estatutos, que inhabilita a quien no haya pagado sus cuotas mensuales.

De esta manera, el panorama directivo quedó con los siguientes postulantes: el actual presidente Víctor Montecinos, Francisco Torres, José Galaz, Marcelo Escobar, Luis Pavez, Rodrigo Adasme, Ricardo Neira, César Aldana Escobar, Humberto Vergara y Claudio Rojas. En esta pasada, el nuevo mandamás será quien acumule más votos. Mientras, que, el resto de los cargos del directorio, los elegirán una vez realizada la primera reunión directiva.


En tanto, el otro ítems apunta a que a los votantes, de igual forma, les entregarán una papeleta para escoger al Comité de Ética, donde el único postulante fue Claudio Ramírez. Y para el Comité Revisor de Cuentas no se presentó nadie, por lo que tendrá que ser el nuevo directorio quien invite a tres socios para completar aquellos cargos.


Ese mismo trámite tendrá que realizar la directiva entrante para buscar a los dos restantes socios en la cartera de ética.

 

NUEVO
El nuevo presidente será anunciado el mismo día sábado, cuando tras el cierre de las votaciones, que se estima sea pasada las 17.00 horas, se haga el conteo de sufragios. De todas maneras, será recién el lunes 27 de mayo que la Comisión Electoral hará el acto oficial de la entrega de mandato a los nuevos directivos.


En ese sentido, Justo Cornejo, presidente del Tricel comentó las proyecciones que tiene sobre este nuevo proceso eleccionario, expresando: “Se espera que llegue la mayoría de los socios que pueden votar y están al día, para así tener una elección correcta y basada en los estatutos del Club”.

 

RECURSOS
En cuanto a los recursos de cara a esta nueva campaña, hoy, desde las 12.00 horas, se reunirían los directivos con los Concejales y también con personeros de la Corporación Municipal de Deportes con el fin de definir los montos que aportará el municipio, que dirige el alcalde, Juan Carlos Díaz para esta nueva temporada, que comenzaría para Español de Talca el próximo 1 de junio, cuando el equipo de colonia tendría que enfrentar a la Universidad de Concepción por la Libcentro.


Aunque aún no hay nada claro y el futuro es incierto, considerando que si no llegan aportes de la municipalidad sería muy difícil que el equipo maulino pueda presentarse en la denominada LNB Chile-Centro, que es la antesala a la Liga Nacional, donde el “Quijote” jugará en la Segunda División del básquetbol chileno.

LOS MAS VISTO