Solo un milagro los podría meter en liguilla

En Linares solo piensan en cerrar bien este año

11 Noviembre 2018   2043   Deportes   Diario El Centro
En Linares solo piensan en cerrar bien este año

Todo hace indicar que Deportes Linares tendrá en esta jornada su último partido del año 2018. El “Depo” enfrentará a Rancagua Sur, a contar de las 15.00 horas, en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”, por la fecha 30 del campeonato de la Tercera División “A” del fútbol chileno, con la cual se daría por finalizada la fase regular.
Resulta que para llegar a la liguilla y luchar un cupo a la Segunda División Profesional, los linarenses necesitan un verdadero milagro. En primera instancia, el cuadro que dirige Rubén Martínez, necesita hoy ganar por más de seis goles. Pero no solamente eso, porque además el cuadro del Maule sur, necesita que pierdan Lautaro de Buin y Trasandinos sus compromisos, ante Macul y Municipal Mejillones, respectivamente.

RESIGANCIÓN
En ese sentido y considerando que el panorama no es para nada alentador, ya hay resignación en el plantel del cuadro linarense. Felipe Tenorio, jugador importante en el elenco maulino, dijo: “Será un partido difícil, con un equipo que viene fuerte. Nosotros nos queremos despedirnos de buena manera de local. Creo que sería lindo ganar y despedirnos de esa manera ante nuestra gente”.
Pese a ello, el jugador aprovechó de hacer un llamado a la hinchada a que acompañen al equipo en esta última fecha. “Aprovecho de invitar a la gente a que venga al estadio, a apoyarnos porque nosotros estamos con mucha disposición con muchas ganas, así que daremos todo para poder dejar los tres puntos en casa y despedirnos de buena manera”, aseguró Tenorio.

ACTUALIDAD
Actualmente, Deportes Linares se encuentra en la sexta ubicación con 45 unidades. Mientras que Trasandino está en la quinta posición con 46 puntos, por lo cual los linarenses necesitan que no ganen. Los otros equipos involucrados para conseguir la hazaña son Lautaro de Buin, cuadro que está en la novena posición, pero al haber clasificado en la segunda ubicación, en la primera rueda, para llegar a liguilla solo le basta poder quedar dentro de los ocho primeros, según las bases. Mientras que el último involucrado es Municipal Santiago, equipo que está cuarto, con 48 unidades y en esta jornada está libre. Con el triunfo, los linarenses los igualarían, pero en diferencia de gol, el equipo de la Región Metropolitana está con +21, alejado de los +16 de los linarenses, que por aquella ocasión necesitan ganar por más de seis goles.

LOS MAS VISTO