Las opciones de clasificar a liguilla son remotas

En Rangers aún creen en el milagro

Los talquinos, que enfrentan hoy a Cobresal, a contar de las 13.00 horas, en el norte del país, necesitan derrotar a los mineros por tres o más goles y esperar que San Felipe y Santiago Morning empaten, para poder acceder a la postemporada

04 Noviembre 2018   2504   Deportes   Diario El Centro
En Rangers aún creen en el milagro

Solo un milagro podría poner a Rangers en posiciones de luchar la opción por un cupo a la división de honor del fútbol chileno. Los rojinegros, en primera instancia, necesitan derrotar por tres o más goles a Cobresal, rival de hoy en El Salvador, por la última fecha de la fase regular del torneo de la Primera “B” y también necesitan que San Felipe y Santiago Morning igualen en su compromiso respectivo en La Cisterna.


Por lo que la tarea para los talquinos es sumamente difícil, pero pese a ello aún siguen con la esperanza de conseguir la hazaña, según manifestó Nicolás Rivera, volante del cuadro talquino. “Lo que estamos esperando todos es la hazaña. Sabemos que será un partido difícil, pero no imposible. Ellos van a estar más relajados, porque ya están clasificados, pero nosotros no tenemos que pensar mucho en ellos, tenemos que pensar en lo que debemos hacer para anotar los tres goles que necesitamos”, indicó.

 

PERDONAR
El estratega piducano, Cristián Arán, de igual forma se refirió a las posibilidades de sus dirigidos, señalando: “Obviamente lo que depende de nosotros es lo que vamos a tratar de hacer, pese a que sabemos que demandará un esfuerzo importante. Sabemos que nunca es fácil ganar y más ahora que nosotros tenemos que hacerlo con un resultado abultado, pero tenemos la ilusión y la verdad es que no nos podríamos perdonar que se dé el resultado entre Santiago Morning y San Felipe y nosotros no conseguir lo que necesitamos. Así que vamos con esa idea y veremos qué es lo que pasa”.
De cara al compromiso contra Cobresal, el casildense ya tendría definido el equipo que entraría al gramado del estadio El Cobre. La oncena que trabajó en la semana comenzarían con Nicolás Peric, en portería; Brian Torrealba, Alejandro Delfino, Fabricio Silva y Felipe Jara, en defensa; Henry Sanhueza, Franco Ragusa y Diego Pezoa, en el medio terreno; para dejar en ataque a Nicolás Rivera, Sebastián Céspedes y José Varela.


AL PISO
Quien de todas maneras puso la pelota al piso fue Nicolás Peric. El arquero talquino, pese a que está con la ilusión de conseguir el objetivo, fue realista y mencionó: “Obviamente que está la ilusión intacta de poder conseguir el resultado que nos permita esperar el otro resultado, pero sabemos que ellos también necesitan un resultado para que también puedan quedar segundos, entonces será un partido abierto, en una buena cancha”.
Sobre las condiciones que se enfrentarán, el “Loco”, agregó: “También implica el tema de la altura, porque el desgaste es mucho mayor, pero vamos a ver como se da y ojalá conseguir un resultado. Sabemos que si no se da, tendremos que hacer el análisis y la autocrítica correspondiente de por qué no fuimos capaces de tener más puntos, pero lo que sí queremos es que no quede eso de que no la luchamos hasta el final”.


El partido, que se jugará hoy a contar de la 13.00 horas, en El Salvador, y que será arbitrado por Cristián Droguett, también se topará con el resto de la última fecha del torneo de la Primer “B”, que se disputará en horario simultáneo.

LOS MAS VISTO