Los piducanos se mantienen en la décima posición

En Rangers son conscientes que el triunfo no cambia en nada el actual momento

En la jornada de ayer volvió a los trabajos el equipo talquino, pensando en lo que será el partido del fin de semana ante San Felipe, donde espera dejar atrás las dos derrotas en línea, jugando como local

08 Mayo   1079   Deportes   Diario El Centro
En Rangers son conscientes que el triunfo no cambia en nada el actual momento

En momentos complicados, los triunfos son sumamente importantes para los planteles de fútbol, en cuanto a la confianza y, sobre todo, para afrontar con mayor optimismo el futuro. Sin embargo, hay que ser claros y una victoria no modifica en un 100% la situación del equipo y eso lo tienen más que claro en Rangers de Talca.


Si bien los talquinos, tras conseguir los tres puntos el fin de semana ante Magallanes, se acercaron a los elencos que están luchando por meterse en la postemporada, actualmente se encuentran en la décima posición de la tabla con 14 unidades y con la deuda de conseguir resultados como local.

 

TODO IGUAL
“Creo que, en el partido del domingo, nos vamos a encontrar con una presión importante, no garantiza nada el triunfo del sábado pasado, no da inmunidad, pero obviamente si cambia un poco el ánimo para el día a día, pero todos tenemos claro el contexto en el que estamos jugando y lo difícil que será el partido del domingo”, aseguró ayer en la práctica desarrollada en el complejo Flor del Llano, el técnico, Cristián Arán.


Y el de la jornada dominical, a contar de las 15.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, ante Unión San Felipe, será el primero de dos duelos en línea que tendrá el equipo piducano en el recinto de la Avenida Bernardo O’Higgins, debido a que, luego de esta, la duodécima fecha, enfrentará en casa a San Luis de Quillota. “No nos enfocamos en los dos partidos de local, sino en el que viene, en prepararlo bien y después veremos cómo encararemos el otro”, comentó Arán.

 

 

CAMBIO
Para el duelo ante los del “Uní-Uní”, el técnico talquino está pensando en cambios obligados. “Algún tipo de modificación va a ver, porque Diego González cumplió su quinta tarjeta amarilla, así que algún cambio tendremos”, consignó el calvo entrenador piducano.

 


Pero esa podría ser una de las variantes que introduciría el argentino, porque ayer José Barrera trabajó con el kinesiólogo, Roberto Silva, debido a que el fin de semana ante Magallanes sufrió un esguince grado uno del tobillo derecho.

 


Por lo mismo, el jugador estaría en evaluación y se vería en estos días como va su evolución para determinar si será o no considerado por Arán. Quien también se encuentra entre algodones es Diego Bielkiewicz, que hoy se sumará a la primera parte de la práctica, para después continuar con los trabajos kinésicos, junto a Miguel Salas y Felipe Fritz se resintió ayer del aductor.

 


En tanto, Diego Diellos, será intervenido quirúrgicamente hoy en la Clínica Meds de Santiago por el traumatólogo especialista en hombros, Francisco Vergara a contar de las 08.30 horas.

 

 

CONSIDERADOS
Pese a ello, en esta fecha podrá estar considerado, Luciano Gaete, quien ya cumplió una fecha de castigo, por lo que fue la infantil expulsión sufrida ante Barnechea, por la décima fecha del campeonato de la “B”.

 


Además, se le podría abrir la posibilidad a Cristián Arrué de ser titular en el mediocampo. “Todos los que estamos acá trabajamos para ser titular, para sumar minutos y aportar al equipo, así que me entregaré de la mejor manera para ser una opción este fin de semana”, aseguró el formado en casa.

 


Sobre cómo se le puede vencer a San Felipe, el hombre de Longaví, recalcó: “Será un partido complicado, creo que todos los partidos de la Primera “B” van a hacer difíciles y no nos podemos confiar por el mal rendimiento que traen ellos, así que tenemos que hacernos fuertes acá en Talca y tratar de dejar los puntos en casa, lo que será muy importante”.

 


Consignar que los dirigidos de Germán Corengia se encuentran en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones, con apenas nueve puntos, por lo que este partido podría ser importante para que el Rojinegro siga ganando confianza y escalando en la clasificación.

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4421