Era una buena oportunidad para acercarse a posición de liguilla

En Rangers ya quieren reivindicarse tras caer ante La Serena

Pese a la derrota del fin de semana, uno de los aspectos positivos del cuadro piducano fue el debut en el profesionalismo de Marcelo Vásquez, quien con 19 años tuvo sus primeros minutos en el arco rojinegro

27 Mayo   638   Deportes   Diario El Centro
En Rangers ya quieren reivindicarse tras caer ante La Serena

Altas eran las expectativas con las que viajaba Rangers hasta Ovalle para enfrentar a Deportes La Serena por la décimo cuarta fecha del torneo de la Primera “B”. Los números de visita indicaban que el Rojinegro había conseguido cinco empates y un triunfo en esa condición, por lo que llegaba al “Norte Grande” como invicto de forastero.

 

Sin embargo, no hay nada eterno y el equipo que adiestra Héctor Tapia, terminó cayendo por 2-0 ante el cuadro papayero, que desde el minuto 8’ aprovechó la expulsión de Richard Leyton, quien habría tomado el balón fuera del área.

 

CONDICIONADO
De hecho, esa situación, según el técnico piducano, habría sido uno de los condicionantes importantes para no conseguir un buen resultado en el Estadio “Diaguita”.

 

“La expulsión claramente nos condiciona el resto del partido. Jugamos 84 minutos con un jugador menos y en el fútbol actual eso es demasiado. Buscamos dentro de eso no modificar, de gran manera, la estructura, buscando también la reacción del equipo rival, que seguramente iba a meter más gente en ofensiva y eso a nosotros nos podría permitir, incluso, con un jugador menos, poder generar salidas rápidas, que es la característica de nuestros jugadores”, expresó el DT interino.

 

DEBUT
Pese a la derrota, uno de los aspectos positivos, fue el debut de Marcelo Vásquez, arquero de 19 años, quien tuvo sus primeros minutos como futbolista profesional. Sobre las sensaciones que le dejó defender estos colores, el formado en la cantera, dijo: “Estoy bastante feliz por mi debut, pero obviamente no veníamos a buscar una derrota. Estoy muy tranquilo. Mis compañeros me apoyaron bastante, desde el capitán. Estando en la banca todo se ve fácil, pero ya una vez estando adentro hay que demostrar que eres capaz de suplir al arquero y creo que lo hice bastante bien. Reitero, estoy muy feliz por debutar en este Club en el que llevo tantos años”.

 

Sobre el análisis del compromiso, Vásquez, consignó: “Se hizo lo que se pudo, peleamos hasta el final. No regalamos nada desde la expulsión y pudimos aguantar el primer tiempo, después se nos complicó bastante, porque se nos vinieron encima y con un hombre menos es difícil”.

 

Consultado Héctor Tapia, por el debut del canterano, acotó: “Creo que hay un par de cosas positivas en la derrota, una de esas es el debut de Marcelo (Vásquez), que lo hace de buena manera. Nos entregó cierta tranquilidad a ratos, tuvo un par de participaciones bastante lúcidas y nos deja esa tranquilidad de que tenemos un arquero que nos va a responder, que nos puede solucionar un problema cuando se nos presente, como en esta situación y estamos muy contentos por eso”.

 

CERRAR
En la próxima fecha, el cuadro piducano enfrentará a Deportes Temuco, en el Estadio Fiscal de Talca, duelo con el que cerrará esta primera ronda, en el campeonato de la Primera “B”.

 

Para el duelo, que está pactado para el próximo domingo, a partir de las 16.00 horas, Michael Ríos, puntualizó: “Creo que tenemos que seguir haciéndonos fuertes de local, tenemos el último partido en Talca. Queremos cerrar esta primera parte del torneo de buena forma, porque quedar los más arriba siempre es bueno, así que iremos por eso, a poder hacer el juego que hicimos ante San Luis y tratar de ganar el partido, porque terminar con 20 puntos creo que dentro de todo puede ser bueno para afrontar la segunda parte”.

 

Consignar que con la derrota del fin de semana, los talquinos se mantuvieron fuera de posición de liguilla, con 17 puntos, en los 14 partidos que han enfrentado.

LOS MAS VISTO