Torneo de carácter formativo

Equipos extranjeros y nacionales animarán “Linares Cup 2018”

Encuentro se realizará entre los días 21 y 27 de enero próximo, en el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”, por lo que la Villa San Ambrosio se vestirá de gala para recibir a destacados jugadores que están haciendo sus primeras armas y, a otros, que ya han demostrado su talento en diversas citas

23 Diciembre 2017   3330   Deportes   Diario El Centro
Equipos extranjeros y nacionales animarán “Linares Cup 2018”

LINARES.- A toda máquina trabajan los organizadores de “Linares Cup 2018” que se realizará entre el 21 y 27 de enero próximo, en el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”, por lo que la Villa San Ambrosio se vestirá de gala para recibir a destacados jugadores que están haciendo sus primeras armas y, a otros, que ya han demostrado su talento en diversas citas.
La iniciativa, que nació bajo el alero de la Academia de Fútbol “Los Toritos”, se ha convertido en todo un clásico del deporte formativo. El torneo considera la participación de niños y jóvenes correspondientes a los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.
“Estamos realizando las coordinaciones correspondientes. Aquí hay un grupo de personas que lo entrega todo para que todo resulte sin ningún problema. No solo estamos hablando de fútbol, sino que también, de valores personales”, comentó el entrenador Cristián González, quien también trabaja en el área de deportes de la Municipalidad de Linares.

 

EQUIPOS
En cuanto a convocatoria, la organización ya tiene la confirmación de distintos clubes y escuelas nacionales como extranjeras. De Chile, por ejemplo, llegarán delegaciones de Punta Arenas, Temuco, Parral, Talca, Ovalle y equipos de Linares. “Diariamente vamos chequeando la información y recibiendo más antecedentes. Linares Cup es una fiesta del deporte formativo”, acotó el profesor.
En cuanto a clubes extranjeros, se tiene plenamente ratificada la participación en el torneo a Ombu ,de Uruguay, y desde la localidad de Laguna Larga, a Newell’s Old Boys, dirigido por el ex jugador de Deportes Linares, Walter Obregón. Desde esta escuela nació, futbolísticamente hablando, la reconocida figura de la Juventus y la selección de Argentina, Paulo Dybala. Éstos jugarán las categorías 2004, 2005 y 2006. A ellos se suman San Jorge de Santa Fé , Argentina y Alianza General de Córdoba.

 

LLAMADO
González, dijo que aún restan varios equipos, escuelas y clubes por confirmar. “Estamos en la etapa final. Pronto realizaremos el lanzamiento del torneo. Hay muchas personas y empresas que nos están apoyando. También el municipio nos está colaborando con todas las instalaciones deportivas. Le hacemos un llamado a los linarenses para que disfruten de este hermoso torneo de fútbol menores”.

César Hormazábal

LOS MAS VISTO