En el marco de los Juegos Nacionales Deportivos

Escolares están en pleno desarrollo de las eliminatorias regionales

Las disciplinas del fútbol, básquetbol, balonmano, atletismo y tenis de mesa determinaron a los campeones de la etapa provincial, los que ahora competirán en la instancia de final del Maule. Ayer ya partieron estas definiciones

08 Agosto 2018   2647   Deportes   Diario El Centro
Escolares están en pleno desarrollo de las eliminatorias regionales

Si bien es cierto que la etapa selectiva, a nivel de las 30 comunas de la Región del Maule, fue considerada tardía, a poco andar el proceso clasificatorio caminó raudamente y es así como de vuelta de las vacaciones de invierno de los escolares, la provincia de Talca ya tiene definidos los representantes que aspiran a conseguir el cetro regional y así estar presentes en las finalísimas de Chile.
Los talquinos buscarán dar el golpe a la cátedra en esta fase, en algunos de los nueve deportes que contempla la categoría sub -14, en ambos sexos, en el marco de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2018.


Vale la pena recordar que los monarcas nacionales, asistirán al campeonato sudamericano del deporte escolar sub -14, que se llevará a efecto en Lima, Perú, en diciembre 2018.

 

REGIONAL
Estarán presente en este tramo regional, los mejores equipos y exponentes de la provincia de Talca. Y esa instancia a nivel del Maule partió ayer con la selección de atletismo convencional y adaptado, teniendo como sede el Estadio La Granja de Curicó. El mismo día, se compitió en básquetbol damas y balonmano varones, sub -14, en la tierra de las tortas.
En el básquetbol damas, el Colegio Montessori venció a Instituto San Martín de Curicó por 100-27, mientras que, en el hándbol de hombres, el ganador regional fue Aquelarre de Teno al imponerse por 30-18 al Instituto Regional del Maule de San Javier.
En tanto que mañana se van a efectuar las eliminatorias en básquetbol varones, balonmano damas y tenis de mesa, en ambos sexos. Mientras que el martes 14 de agosto, en Linares, buscarán su paso a la finalísima de Chile las disciplinas del vóleibol damas y varones, así como también el fútbol en ambos sexos. Por su parte, el jueves 16 de agosto, en sede de San Clemente, se definirá el futsal femenino y masculino.

LOS MAS VISTO