Hoy y mañana tendrá acción

Español comienza play off actuando de forastero

La programación indica que esta noche, desde las 20.00 horas, Municipal Puente Alto recibirá a la entidad de colonia en el gimnasio Irene Velásquez, mientras que mañana el mismo recinto deportivo albergará el juego dos, el que está pactado a las 19.00 horas

06 Agosto 2016   3094   Deportes   Diario El Centro
Español comienza play off actuando de forastero

Habitualmente, Deportivo Español es animador de cualquier competencia en la que compite. En el último tiempo ha sido protagonista y por años se ganó un nombre en el concierto nacional del básquetbol.

Pese a los buenos resultados, el tema económico hace rato es una piedra de tope para el equipo del “Quijote”, que está clasificado a los play off de la Libcentro “A”, después de finalizar en el quinto puesto la etapa regular.

De acuerdo al sistema de juego, en esta instancia el conjunto de la capital regional del Maule deberá medirse contra Puente Alto, en una de las llaves de cuartos de final. Como los puentealtinos finalizaron cuartos, tendrán la ventaja de campo, así que de tener que irse a un quinto y decisivo encuentro, todo se definirá en la Región Metropolitana.

 

SERIE

En la capital, justamente, comienza la serie que debía dar el vamos la semana pasada. Sin embargo, todo se aplazó hasta esta jornada.  “El directorio de la LNB ha tomado la decisión de postergar el inicio de los play off para el torneo adulto Libcentro A, programados inicialmente para el 30 de julio de 2016. La nueva fecha ha sido programada para el 6 de agosto próximo (hoy)”, reseñó el comunicado emanado desde la Liga Nacional de Básquetbol.

El argumento del texto tenía relación a que “este aplazamiento tiene como principal objetivo la necesaria evaluación administrativa y económica de los ocho clubes clasificados y el cumplimiento de sus compromisos para con jugadores, cuerpos técnicos y Liga Nacional para la competencia Libcentro A”.

La programación indica que esta noche, desde las 20.00 horas, Municipal Puente Alto recibirá a la entidad de colonia en el gimnasio Irene Velásquez. La preparación a ese primer cotejo no ha sido la adecuada, considerando las alertas ambientales, lo que dificultó los entrenamientos del plantel hispano.

Por otra parte, a la plantilla también se le adeudaron sueldos. Es decir, no fue el mejor escenario en la antesala a esta serie, que continuará mañana en el mismo recinto capitalino, pero a las 19.00 horas.

 

ANTECEDENTES

El 22 de mayo, en el Cendyr Sur, los efectivos de Héctor Vera ganaron 77-76 a Puente Alto y en la revancha, ejecutada el  3 de julio, los talquinos cayeron 95-73. Cabe señalar que los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El monarca y vicecampeón representarán a la Libcentro en la Copa Chile junto a los dos mejores conjuntos de la Liga Saesa.

El Deportivo Español intentará dar la sorpresa de “pinchar” uno de los dos juegos a ejecutarse en suelo puentealtino, para luego albergar los siguientes dos encuentros, los que serán en Talca.

LOS MAS VISTO